Mejoramiento de vivienda, el plan de Alcaldía de Guacarí

Mejoramiento de vivienda, el plan de Alcaldía de Guacarí

Ministerio de Vivienda asigna mil millones para parque biosaludable.

fg

El alcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo, y el subsecretario de Vivienda, Didier Carrillo.

Foto:

Archivo Particular

04 de enero 2017 , 12:13 a.m.

El alcalde guacariceño Gerardo Salcedo Calero asegura que en sus recorridos de campaña por esta ciudad encontró el clamor de habitantes por las condiciones de sus viviendas. Por ello, una de sus gestiones se enfoca a gestionar recursos para mejorar la calidad de vida local.

Para esa tarea delegó al subsecretario de Vivienda Municipal, Didier Carrillo, en un proyecto dirigido a mejorar las viviendas de las familias más necesitadas.

De acuerdo con Salcedo, la administración pasada adelantó mejoramientos de vivienda mediante la entrega de materiales de construcción y quedaba pendiente que los beneficiarios llevarán a cabo el proceso. El escollo estaba en que estos no disponían de recursos, por lo que los materiales terminaban deteriorados o eran vendidos.

Así que se presentó un proyecto que permita que se puedan concretar las recuperaciones en los inmuebles, en especial cocinas y baños.

Un informe de Carrillo resalta que "durante 2016 se logró la mayor gestión en la historia de Guacarí para el sector vivienda y que está dirigido a mejoramientos ante el Departamento Nacional Prosperidad Social (DPS) y el alcalde Salcedo Calero recibió felicitaciones públicamente de la directora nacional de esa entidad, Tatiana Orozco, quien reseñó que se presentaron cerca de 3.400 propuestas por los municipios del país y de estas solo 245 cumplieron con los requisitos y dentro de ellos, Guacarí, único del Valle del Cauca en lograrlo".

Mientras tanto, el Ministerio de Vivienda asignó cerca de 1.000 millones de pesos para construir un parque biosaludable en la urbanización Ceiba Verde. El proyecto se encuentra en proceso de validación por parte de Findeter para la posterior firma del convenio.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA