Protestas por atrasos en obras sociales en Buenaventura

Protestas por atrasos en obras sociales en Buenaventura

Monseñor Héctor Epalza fue enfático al afirmar que el pueblo del puerto debía exigir sus derechos.

Habitantes de Buenaventura durante la marcha.

Habitantes de Buenaventura durante la marcha.

Foto:

Archivo particular

21 de febrero 2017 , 12:06 p.m.

Este domingo, cientos de habitantes del puerto de Buenaventura marcharon para protestar por el incumplimiento en la entrega de varias obras sociales prometidas por el Gobierno Nacional.

Monseñor Héctor Epalza, obispo de la Diócesis del puerto y quien convocó la manifestación, fue enfático al afirmar que el pueblo debía ser digno y exigir su derecho a tener agua potable 24 horas al día, a contar con un hospital de tercer nivel, a disponer de buena infraestructura educativa y a ver caer los índices de desempleo y de violencia.

El alcalde, Eliécer Arboleda, quien no marchó, dijo que el hospital de tercer nivel abriría en dos meses.

Y en el caso del colegio de la Ciudadela San Antonio, promocionado como el más grande de Colombia por la exministra de Educación Gina Parody, que debió entregarse el pasado 4 de febrero, su ejecución va en un 42 por ciento. Asimismo, José Luis Rojas, líder cultural, exigió la construcción de una morgue.

Por otra parte, las obras del nuevo Sena tardarán 19 meses, contando desde mayo del 2016, cuando el presidente Juan Manuel Santos puso la primera piedra. La obra la habían anunciado en junio del 2015.

El 30 de julio del 2014, el Gobierno declaró la Región Pacífico como prioridad en materia de equidad, y en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 creó el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico.El gerente de este programa, Luis Alfonso Murillo, después de recorrer algunas de las obras, dijo que encontraron dificultades en los avances y que estas deberán resolverse en mesas sectoriales con contratistas e interventores.
REDACCIÓN CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA