Buenaventura marcha para reclamar obras prometidas

Buenaventura marcha para reclamar obras prometidas

Los bonaverenses salieron desde la sede de El Sena y terminarán la marcha en el Bulevar

Marchas en Buenaventura

Los bonaverenses salieron desde la sede de El Sena y terminarán la marcha en el Bulevar

Foto:

Rodrigo Victoria

20 de febrero 2017 , 11:57 a.m.

Cerca de mil personas marchan a esta hora por las calles de Buenaventura como protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional frente a las obras de infraestructura prometida.

La marcha partió a las 9:00 a.m. desde la sede del Sena, en las afueras del Puerto, y concluirá en la zona céntrica, en el Bulevar, hacia el mediodía.

El llamado a marcha partió de monseñor Héctor Epalza, Obispo de la Diócesis, quien por motivos de salud no acompañará la marcha. Pero sí estuvo a la salida y estará en la parte final.

A los marchantes, antes de partir, les dijo que el pueblo debía ser digno y exigir su derecho a tener agua potable las 24 horas del día, a un hospital de tercer nivel, a una buena infraestructura educativa y a bajos índices de desempleo y violencia.
Según el alcalde Distrital, Eliécer Arboleda, de las obras prometidas por el Gobierno Nacional, la que menos tropiezos tiene es la del Hospital que esperan ponerlo a funcionar con tres quirófanos, 89 camas y una unidad renal de tercer nivel, en los próximos dos meses.

A raíz de la crisis social de Buenaventura, desencadenada por la violencia, el Gobierno lanzo el Plan Todos Somos Pazcíficos que comprometía obras con las que se esperaba impactar la vida de los bonaverenses, pero están atrasadas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA