Mujeres se encadenaron en sede de Medimás de Cali exigiendo atención

Mujeres se encadenaron en sede de Medimás de Cali exigiendo atención

Lo hicieron desde la tarde del martes. Secretaría de Salud de Cali interviene.

Cafe Salud

Protesta de usuarios de Medimás, antes Cafesalud en Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

17 de agosto 2017 , 01:05 a.m.

Nueve mujeres se encadenaron dentro de las instalaciones de Medimás, antes Cafésalud, en Cali, exigiendo que les prestaran mayor atención a sus familiares enfermos. 

Según las usuarias de esta Eps, la manifestación comenzó en la tarde del pasado martes cuando fueron por las autorizaciones de medicamentos y atención con especialistas, servicios que fueron negados.

"Las pusieron a esperar; les decían que en unos minutos, luego que en una hora, luego que más tardecito, después 'que más bien mañana', entonces se enojaron y decidieron pasar la noche en la entidad esperando respuestas", dijo Adriana Caicedo, una de las voceras.

A su vez denuncian que directivos de la entidad no les permiten ingresar alimentos

"Lo único con lo que contamos es con un baño, en la noche nos apagaron el aire acondicionado y dormimos en sillas. No nos movemos hasta que sean serios con la salud", dice. 

Las mujeres hacen parte del Movimiento de Usuarios en Defensa de la Salud, quienes hace unos días durmieron en carpas por casi un mes a las afueras de la misma entidad. 

"Dicen que las órdenes vienen de Bogotá, que allá están gestionando todo, pero mientras tanto aquí en los días de espera se mueren los pacientes. Yo lucho por mi hijo con autismo y mi papá que tiene un problema cerebrovascular", dijo la señora Caicedo. 

Cafe Salud

Protesta de usuarios de Cafe Salud en Cali

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Por su parte el subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, se reunió con directivas de Medimás a nivel regional para tratar de dar respuesta a los usuarios. 

"Estamos acompañándolos a ellos y a su vez solicitamos a la Superintendencia Nacional de Salud que se haga a cargo de estos pacientes, pues ya llevamos 34 casos de personas hospitalizadas exigiendo atención en menos de 15 días", dijo Camacho. 

Indicó que desde la regional de Medimás no se pueden solucionar todas las inquietudes, pero que se acordaron varios compromisos

"Les pedimos que restituyan el derecho a la salud que se ha vulnerado y que se preste la atención posible solucionando algunos requerimientos ciudadanos, como conseguir citas y otras cosas que el usuario necesita", señaló. 

A su vez dijo que se seguirá haciendo gestión desde la Secretaría de Salud de Cali para que se cumpla lo acordado

Por su parte las usuarias encadenadas dijeron que se continuará con el plantón.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA