Se levanta protesta en sede de Cafesalud de Cali

Se levanta protesta en sede de Cafesalud de Cali

Después de permanecer varias horas dentro de la EPS, se llegó a un acuerdo con los padres de familia

fg

La defensoría del Pueblo y la Personería escucharon a padres de familia que exigen atención en Cafesalud para sus hijos, la mayoría con enfermedades huérfanas

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

01 de febrero 2017 , 12:32 a.m.

Tras 22 horas de toma pacifica por parte de usuarios de Cafesalud a la sede principal en la ciudad, retoma nuevamente la calma después de acuerdos para trámites y procesos de salud pactados con el delgado de la vicepresidencia de la EPS, Jorge Mario Rodríguez.

“Se lograron 15 acuerdos entre temas de medicamentos, citas con especialistas, insumos, transportes y otros compromisos que se van a evaluar el próximo 1 de marzo en una reunión entre funcionarios y usuarios”, manifestó Hernando Ordoñez, defensor regional del pueblo.

Los padres de familia que permanecían al interior de la entidad pedían que se hiciera especial atención a los niños con enfermedades huérfanas, personas en situación de discapacidad y aquellas de atención urgente.

Martha Mayorga, madre de uno de los pacientes expresó que “Hay ambiente positivo debido a que el funcionario de Cafesalud manifestó que se realizaran plenarias jurídicas para estudiar las tutelas y se hará un replanteamiento a nivel de gerencia para poner atención sobre las razones de demora en trámites y en entrega de medicamentos”.

A esta hora se lleva a cabo la atención personalizada por parte del delegado Jorge Rodriguez a cada uno de los casos presentados por los representantes de las asociaciones ‘ASDESAVID’ y ‘Salud para nuestros hijos’. Además de los de requerimiento urgente.

La Defensoría del Pueblo se comprometió con el seguimiento de los puntos concertados y el aseguramiento de la prestación de servicios de salud para toda la comunidad.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA