Coomeva y madres logran acuerdo por garantías de atención

Coomeva y madres logran acuerdo por garantías de atención

La Eps se comprometió a brindar atención preferencial a los niños con enfermedades huérfanas

Coomeva y madres logran acuerdo por garantías de atención | EL TIEMPO | Febrero 7 Coomeva y madres logran acuerdo por garantías de atención | EL TIEMPO | Febrero 7

Vídeo enfermedades huérfanas

08 de febrero 2017 , 10:00 a.m.

Con mesa de negociación entre Defensoría del pueblo, Secretaria de Salud, Coomeva Eps y madres de niños con enfermedades huérfanas, se levantó protesta por incumplimientos en el servicio.

Más de 25 madres provenientes de Palmira y Tuluá se congregaron para pedir mayor atención de especialistas, contrato en clínicas de cuarto nivel y sistema de transporte verificado para sus hijos.

Después de la reunión entre los manifestantes y ejes de control, el gerente regional de Coomeva, Germán Bastidas afirmó que “desde hoy se reanudaran los servicios de terapias en las fundaciones prestadoras con el objetivo de y se garantiza servicio de ambulancias”.

El otro inconveniente manifestado era el acuerdo con la Fundación Valle del Lili, a lo que Bastidas expresó “después del cierre fiscal se está buscando una conciliación en la que se beneficien todas las partes. Por ahora se piensa en algunas otras IPS que puedan prestar el servicio”.

El pasado 31 de enero las madres de familia se habían acercado a Coomeva con cinco propósitos que según comentan no fueron escuchados.

Catalina Sánchez, madre de uno de los menores en Palmira, comentó que “estamos aquí porque las IPS le están cerrando las puertas a los usuarios de Coomeva EPS porque la entidad no está realizando los pagos. Somos madres y la voz de los niños que padecen en nuestras casas este tipo de enfermedades”.

Coomeva se comprometió a cumplir con los acuerdos y contar con atención preferencial para madres de niños con estos padecimientos en Tuluá y Palmira.

Hace una semana se presentó la toma pacífica a la sede de Cafesalud en la que se sostuvo una reunión que dejó 15 acuerdos para la prestación de salud a niños con enfermedades huérfanas, personas en condición de discapacidad y aquellas con pronóstico urgente. La reunión de verificación será el 1 de marzo.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA