Prolongan debate por Telecomunicaciones de Emcali

Prolongan debate por Telecomunicaciones de Emcali

Veedores ciudadanos mantienen dudas sobre contrato para analizar salidas financieras del componente.

El futuro de Emcali sigue en vilo, en especial, por Telecomunicaciones. La gerencia de la empresa ha sostenido que es un negocio al que se le está apostando por salidas financieras.

El futuro de Emcali sigue en vilo, en especial, por Telecomunicaciones. La gerencia de la empresa ha sostenido que es un negocio al que se le está apostando por salidas financieras.

Foto:

EL TIEMPO

04 de abril 2017 , 06:46 a.m.

Concejales pidieron al alcalde Maurice Armitage y a la gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Cristina Arango, agilizar una solución al componente de Telecomunicaciones de la entidad. (Ver: Emcali, en busca de la eficiencia)

Así lo plantearon el lunes, en el Concejo, en un debate que se intentó hacer sobre el futuro de la empresa y de este componente, pero que fue aplazado por falta de información, según algunos cabildantes.

Los concejales dijeron no tener claridad sobre los contratos del año pasado entre Emcali y la banca de inversión MBA Lazard, y con la firma Durán & Osorio Abogados, para analizar Telecomunicaciones.

(Ver: Telecomunicaciones de Emcali necesita solución de fondo: Gerente)

Arango dijo que antes de terminar abril habría un avance del estudio. Los veedores Luz Betty Jiménez y Pablo Borrero cuestionaron que la banca “... acepta, de antemano, antecedentes presentados por Emcali, como una unidad que actualmente produciría pérdidas y expresamente una tendencia negativa…”.

Veedores temen que Emcali haya inducido a banca de inversión sobre el futuro de Telecomunicaciones.

Afirmaron que Emcali le habría indicado a MBA Lazard que “Telecomunicaciones no sería viable financieramente y, por tanto, se requiere buscar algún tipo de alianza o transacción con un tercero...se desprende la intencionalidad de optar por la ‘única alternativa’, como es lograr con un tercero alguna transacción o estrategia, que seguramente estará por debajo del valor real de dicho componente”.

Emcali reiteró que los análisis no han terminado para que la Junta tome una decisión final.

Sintraemcali cuestionaron la credibilidad de la banca y señalaron que se quiere atribuir a los trabajadores la crisis, pero que la misma se debe a malos negocios y despilfarro.

(Ver: 'No es cierto que todos en Emcali ganen más de 9 millones: Sindicato')


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA