Programa de ahorro para reclusos fue presentado en cárcel de Jamundí

Programa de ahorro para reclusos fue presentado en cárcel de Jamundí

El nuevo modelo de recaudo permite a los internos construir un futuro para ellos y sus familias

Dra. Adriana Guzmán presidente de Colpensiones

Adriana Gúzman, presidenta de Colpensiones, invitando a los reclusos sobre la importancia del ahorro en reclusorio de Jamundí.

Foto:

Archivo Particual

18 de junio 2018 , 06:20 a.m.

Internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí y de todo el país podrán ahorrar gracias al convenio firmado entre el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, y el director del  Inpec, general Jorge Luis Ramírez acompañados por la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

Se busca vincular a los presos a través del Programa BEPS que permite al recluso ahorrar de manera individual, autónoma y voluntaria. Además realizar las actividades de pago que realizan por la  producción  y comercialización de los productos que elaboran dentro de los penales.

Los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí recibieron la visita de representantes del programa para buscar y brindarles el acompañamiento y asesoría relacionado con el propósito  que los presos tengan las alternativas de proteger su futuro y el de sus familias.

“Queremos que los internos vayan construyendo el ahorro que les permitirá contar con un dinero de por vida cuando lleguen a la vejez sin ninguna clase de contratiempos”, aseguró la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez.

El convenio busca vincular a los presos en una resocialización al permitirles ahorrar para su futuro en libertad

La funcionaria dijo que este modelo de recaudo beneficiará a las 1.000 personas recluidas en los centros penitenciarios vinculados en el programa. También comentó que 500 mujeres del complejo penitenciario tuvieron la oportunidad de conocer el programa que les permitirá asegurar su vejez mediante el ahorro flexible además el gobierno nacional las premia con un subsidio del 20% sobre el ahorro total.

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo invitó a los reclusos a mirar hacia el futuro, en que se puede iniciar una vida, pensar en las oportunidades y ventajas de asegurar el bienestar de las familias, “piensen en sus familias y en ustedes mismos, porque retomar un nuevo camino si es posible” mencionó la funcionaria.

El programa BEPS continuará su recorrido en los diferentes reclusorios del país con el propósito de continuar con la resocialización digna, invitando a que ahorren desde el interior del penal para pensar en el futuro personal y el de sus familias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.