Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Popayán

Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Popayán

Investigan presuntas irregularidades en ejecución del programa promocional de Semana Santa.

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Foto:

Archivo particular

13 de junio 2017 , 09:30 a.m.

La ejecución de ‘Popayán te abraza’, el programa que buscaba atraer más visitantes a Popayán y sus alrededores a partir de la promoción artística y cultural del municipio, y que se desarrolló en la Semana Santa del 2016, es la que llevó a la Procuraduría General de la Nación a abrir una indagación contra el alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez.

Se investigan posibles irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación con la Fundación la Tortuga Triste, que tenía como fin aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio en el marco de la celebración de la Semana Santa 2016. Este convenio se firmó por 176 millones de pesos.

Panorámica de Popayán

Panorámica de Popayán.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Según el Ministerio Público, esta Fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento, que se denominó ‘Popayán te Abraza’, con la empresa Scai SAS.

“Constituida desde el 2013 y representada por el quejoso, quien manifestó que la dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la Fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”, señaló la Procuraduría.

“Sostuvo que quien opera realmente los recursos de la Tortuga Triste es la Fundación Fundexo a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas”, agregó la Procuraduría.

En virtud de lo expuesto en la queja el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA