En el Cauca se mantienen firmes con el proceso de paz

En el Cauca se mantienen firmes con el proceso de paz

Alcaldes afectados por el conflcto piden al Gobierno mantener el cese bilateral al fuego.

fg

Alcaldes afectados por el conflcto piden al Gobierno mantener el cese bilateral al fuego

Foto:

Archivo particular

06 de octubre 2016 , 04:05 a.m.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se reunió con los alcaldes del departamento para establecer un diálogo y analizar la situación que dejÓ el resultado del plebiscito en el país, en especial en regiones como esa, que han sido escenario de violencia por más de 50 años.

Al término del encuentro se destacó la unanimidad de los mandatarios locales por continuar apostándole a un trabajo, en conjunto, en favor de la consolidación de la paz territorial.

“Creemos en la paz, seguimos haciendo un llamado al Gobierno Nacional, actores políticos, promotores del 'No', iglesias, para que podemos nosotros entrar en decisiones pertinentes para que ese proceso no tenga un fracaso, sino, por el contrario, que podamos mantener el cese bilateral, mantener la expectativa de esperanza de una población golpeada por el conflicto armado. Sigue el clamor para que la paz sea una realidad en este país y departamento. No podemos seguir siendo esa tierra donde las victimas crecen mucho más en número, donde el dolor se acentúa y el desarrollo se ve frustrado a causa de la confrontación armada”, dijo el mandatario regional.

Los alcaldes respaldaron la postura del gobernador del Cauca y manifestaron la importancia de que el Gobierno de Santos encuentre una pronta salida.

“Es importante hacer un reconocimiento al Gobierno departamental por mantener la cohesión. Independiente de los resultados del pasado 2 de octubre, seguimos ratificando nuestro compromiso con la paz, por eso seguimos trabajando por ese anhelo, que es de los caucanos y los colombianos”, dijo el alcalde de Puerto Tejada, Tobías Balanta.

Asimismo, los mandatarios locales de municipios azotados por la confrontación armada destacaron que es importante resaltar el esfuerzo realizado durante estos cuatro años de negociación.

“Estamos muy preocupados, a la expectativa de qué va a suceder, debemos encontrar una salida a esto y desde las alcaldías estamos trabajando en propuestas. Las zonas de conflicto y guerra quieren llegar al fin de estas situaciones y es importante trabajar en procesos de paz territorial y creo que departamentos como Nariño, Chocó, Putumayo y Cauca debemos sentar nuestra voz alrededor de la importancia de la paz en estas regiones”, dijo el alcalde de Corinto, Edward Fernando García.

El llamado al Gobierno es para que se pueda llegar a un gran acuerdo nacional que permita consolidar los acuerdos y fortalecer las regiones alrededor de un proceso de paz estable y duradero.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA