Príncipe de Mónaco visitó la isla Malpelo en expedición ambiental

Príncipe de Mónaco visitó la isla Malpelo en expedición ambiental

Es el primer monarca en visitar el santuario de fauna y flora. Destacó riqueza de la región Pacífico

Príncipe de Mónaco en Malpello

El príncipe de Mónaco en su llegada a la isla

Foto:

Armada Nacional

21 de marzo 2018 , 11:36 a.m.

El santuario de Fauna y Flora de la Isla Malpelo, en el Pacífico Colombiano, recibió una visita que la dejó enmarcada como uno de los sitios de mayor importancia a nivel de preservación ambiental del mundo.  

Se tata del Principe Alberto II de Mónaco, quien llegó hasta la Armada Nacional para realizar conocer la riqueza de esta área del Pacífico, el  territorio insular más lejano del país, donde se mostró maravillado.

El monarca fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño en representación de la Cancillería Colombiana, también hizo presencia el  Vicealmirante Juan Manuel Soltau, Jefe de la Jefatura de Asuntos Internacionales, Marítimos y Fluviales, a su vez el Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico quien estaba en representación de la Armada Colombiana

Príncipe Alberto II de Mónaco en el Pacífico Colombiano

El monarca fue recibido por las autoridades del mar colombianas

Foto:

Armada Nacional

La música del Pacífico acompañó al Principe Alberto II, durante su estancia en la base militar, la cual estuvo organizada por un grupo de líderes y jóvenes de la comunidad afrodescendiente de Juanchaco, que a través de sus trajes y danzas típicas le dieron a conocer la riqueza cultural de la región.

Luego del recibimiento, el monarca abordó la nave Patrullera Oceánica ARC '7 de Agosto', hasta Malpelo, luego hizo un sobrevuelo en el helicóptero que está incorporado a  la nave.

Durante su arribo se lograron intercambiar experiencias con la Armada Colombiana donde se destacaron temas de investigación científica regional, a su vez los estudios en temas de oceanografía, hidrografía, biología y ciencias del mar. 

Príncipe Alberto II de Mónaco en el Pacífico Colombiano

El monarca destacó la riqueza que tiene esta isla en cuestión de aves.

Foto:

Armada Nacional

Cabe recordar que desde hace 32 años la Armada ejerce soberanía de manera ininterrumpida, donde se ha enfocado en la protección de los recursos naturales de este Santuario de Fauna y Flora. 

El Príncipe manifestó el interés de su gobierno en trabajar conjuntamente con Colombia en temas de investigación científica en el marco de la exploración de la embarcación 'Yersein', dirigida y patrocinada por la Fundación que él dirige.

En este proyecto también hace parte el Museo Oceanográfico de Mónaco, con el que  investigarán el estado de los océanos y el impacto de la actividad humana en especies de gran tamaño, todo esto con el fin de educar y sensibilizar sobre la fragilidad de los ecosistemas acuáticos.

Isla Malpelo en el Pacífico Colombiano

La isla es una de las más ricas en fauna y flora de todo el país

Foto:

Armada Nacional

En la visita también hicieron parte autoridades académicas de Mónaco como el señor Robert Jean Michel Calcagno, Director del Museo Oceanográfico de Mónaco y Bruno Phillipponat, encargado de la misión científica del Príncipe de Mónaco. 

En los próximos días, el Príncipe Alberto II de Mónaco supervisará el avance de la exploración científica de la embarcación 'Yersein' y posteriormente retornará a bordo del buque ARC '7 de Agosto', para concluir su visita.



CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.