En marcha, el centro deportivo a motor en la recta Cali Palmira

En marcha, el centro deportivo a motor en la recta Cali Palmira

Primera piedra de inicativa de Hondaland con Aeroclub y Autódromo de Occidente

Primera piedra proyecto deportivo HondaLand

Primera piedra proyecto deportivo HondaLand.

Foto:

Agencia Nacional de Seguridad Vial

09 de julio 2018 , 08:18 a.m.

Los organizadores lo presentaron como el complejo deportivo más importante en el suroccidente colombiano, el fruto del esfuerzo y la entrega de empresarios vallecaucanos y apasionados por los deportes a motor en la Hacienda Torremolinos, del corregimiento de Palmaseca, en Palmira.

El sueño del Valle del Cauca de tener un escenario deportivo y de recreación para la práctica de deportes a motor, como el motocross, y otras disciplinas será una realidad y empezó con la primera piedra de la obra.

La meta de este esfuerzo empresarial es aportar al crecimiento del departamento generando, durante la materialización de este sueño, más de 900 empleos directos y 300 indirectos.

Honda Dream Cali, como gestor del proyecto, dice que "está concebido para ser uno de los. principales escenarios deportivos y de recreación multipropósitos del país".

La empresa Honda anotó que" desde el 7 de julio la historia del motociclismo colombiano cambió".

El escenario deportivo no solo tendrá un centro de entrenamiento, con el fin de que se pueda disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento. También tendrá una pista de aterrizaje y un circuito para quienes les gusta las motocicletas.
Este proyecto incluye, pues, un aeroclub o pista de más de 1.100 metros para aterrizaje. Allí, el paracaidismo y las acrobacias aéreas serán bienvenidos, con la implementación de esquemas de seguridad y protección para cada deportista.

También tendrá una pista de aterrizaje y un circuito para quienes les gusta las motocicletas.
Este proyecto incluye, pues, un aeroclub o pista de más de 1.100 metros para aterrizaje

El HondaLand será el centro de entrenamiento con una pista para motocross, cuatrimotos, vehículos 4 por 4 y el aprendizaje de nuevos pilotos o para aquellos que simplemente desean conocer este deporte.

Según Honda Dream Cali, que lidera el proyecto, “el público visitante tendrá una gran variedad de actividades para realizar alrededor de la pista, pues encontrarán una zona VIP, plazoleta de comidas y un sector comercial donde hallarán marcas patrocinadoras y cada uno de sus artículos”. El complejo incluirá el Autódromo de Occidente, la última etapa de toda esta iniciativa. Contará con un circuito de talla internacional, en el que se podrán alternar hasta tres eventos paralelos, “cubriendo así, la necesidad del deporte a motor especialmente el relacionado con motocicletas”.

El complejo incluirá el Autódromo de Occidente, la última etapa de toda esta iniciativa. Contará con un circuito de talla internacional, en el que se podrán alternar hasta tres eventos paralelos

El Autódromo también tendrá tribunas para que el público celebre los triunfos de sus pilotos favoritos, además de parqueaderos.

Es así que el sábado 7 de julio con el ‘HondaLand Weekend’ se puso la primera piedra de lo que será este complejo para estos deportes de velocidad en la región, no solo el automovilismo. El acto se llevó a cabo en la hacienda Torremolinos, en el corregimiento Palmaseca, en Palmira.

Estuvieron Sandra de las Lajas, subdirectora de Asuntos Económicos, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernacion del Valle; y Luis Carlos Cadena, de Planeación de Palmira. Por Honda Motocicletas intervino José Fernando Londoño; Francisco Mejía, por Baterías Mac y Diego Mejía; y Diana Puerto,por HondaLand.
También incluyó una intervención de Germán Mejía Pinto, periodista especializado en automovilismo y narrador de carreras de Fórmula 1. Luego hubo una revista aérea y se presentó Sebastián Mejía o Tatán Mejía, en el ‘Show free style’.


En sus redes, Tatán Mejía escribió antes del sábado pasado: “Este fin de semana se va a inaugurar algo que va a cambiar el futuro del motociclismo en el país. Simplemente, gracias ‘HondaLand Weekend’”.

Empresarios vallecaucanos vienen planteando toda esta gran apuesta desde hace más de cinco años porque consideran la importancia para la economía del departamento. La iniciativa es gracias a la alianza con el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz.

Este gran escenario quedará en inmediaciones a la recta Cali-Palmira y se busca que sea un aporte a la investigación y al desarrollo.

En 2014, algunos empresarios anunciaron que dentro del proyecto del Autódromo de Occidente, la pista será acondicionada, conforme con los parámetros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Así mismo, se indicó que todo este centro deportivo ofrecerá innovaciones y desarrollo económico.

Pero, además de los tres grandes proyectos en un mismo escenario deportivo, se construirá una planta de aprovechamiento de llantas en desuso.

De acuerdo con Honda Dream Cali, es “en concordancia con la filosofía de Honda. El sitio contará con un reactor que tendrá la capacidad de procesar las llantas en desuso, generando insumos para diversos sectores de la industria y garantizando la materia prima para la manutención de las pistas”.

“Desde el Valle del Cauca se celebra la colocación de la primera piedra del proyecto deportivo HondaLand, enfocado en deportes a motor con una escuela de formación para nuevos conductores, cuyo eje principal es la seguridad vial y las buenas prácticas en la vía”, destacó la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre este gran escenario para el deporte regional.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.