Concierto en Cali con la sabiduría y la maestría de Eduardo Carrizosa

Concierto en Cali con la sabiduría y la maestría de Eduardo Carrizosa

La Orquesta Filarmónica de Cali estará bajo la dirección del maestro con influencias tradicionales

El Maestro Eduardo Carrizosa

El maestro Eduardo Carrizosa dirigiendo la orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto:

Archivo Particular

21 de junio 2018 , 08:10 a.m.

La fusión de ritmos y melodías llegan con el maestro Eduardo Carrizosa  y la Orquesta Filarmónica de Cali en el concierto  ´Por los Caminos de América', en un recorrido por los sonidos latinoamericanos agregando ritmos característicos de algunas regiones del país.

El director, que ha estado al frente de la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia, y ejerciendo como director en el Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja. menciona que Colombia es muy rica en música por los estilos de cada una de sus regiones.

Colombia es un país muy rico en música. El concierto es un recorrido por los sonidos latinoamericanos agregando ritmos característicos de algunas regiones del país

Durante sus 30 años de carrera musical, el maestro ha dedicado su vida en la investigación y divulgación de ritmos nacionales. Estos ritmos son el currulao de la región Pacífica y el pasillo de la región Andina que estarán presentes en el repertorio.

Complementa con obras  de otros compositores vallecaucanos, entre estos se encuentran  los maestros: Héctor Gonzalez con el tema el Tríptico, Lucas Jaramillo con la Rapsodia Andina y Luis Carlos Figueroa  con su Suit para Orquesta.

Y en el transcurso de la gala añadirá la Tocatta para la Percusión del compositor mexicano Luis Carlos Chavez.

Tenemos una riqueza musical extraordinaria y este concierto en particular será muy especial, el protagonista será la percusión. El Currulao y el Pasillo tienen fuerte influencia en el repertorio

"Tenemos una riqueza musical extraordinaria y este concierto en particular será muy especial, el protagonista será la percusión”, expresa Carrizosa, quien tendrá como invitado solista al Ensamble Tamborimba.

Este grupo fue fundado en el 2002 y ha sido destacado como uno de los grupos de percusión más sobresalientes del país, en su trayectoria han participado en festivales como el Petronio Álvarez en su edición IX y liderando desde el 2007 en el Festival Internacional de Percusión.

El concierto se llevará a cabo este viernes 22 de junio, a las 7:30 p. m. Con boletería en El Teatro Municipal Enrique Buenaventura y una segunda presentación el sábado 23 de junio en El Centro Deportivo del barrio El Dorado con entrada gratuita. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.