Preocupación por violencia en Villa Rica, Cauca

Preocupación por violencia en Villa Rica, Cauca

En las últimas horas fue asesinado un joven. Comunidad denuncia  guerra entre pandillas. 

Joven asesinado en Villa Rica Cauca

Jorge Enrique Sandoval Lucumí fue asesinado frente a su familia

Foto:

Archivo familiar

13 de diciembre 2017 , 07:23 a.m.

Hay temor en el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, luego de que varios sujetos encapuchados, presuntamente miembros de una pandilla, irrumpieran en la casa de un joven de 21 años ubicada en el barrio Terronal, sector La Laguna, y le quitaran la vida.

Personas que presenciaron el hecho, narraron que los desconocidos sacaron por la fuerza a tres jóvenes, asesinaron a uno, hirieron a otro y uno más logró escapar.

Sobre la víctima que correspondía al nombre de Jorge Enrique Sandoval Lucumí, se supo que trabajaba como guarda de seguridad y al parecer no tenía relación con actividades ilegales.

“Estas pandillas iniciaron como cosas de juegos, pero ahora ya pasaron a las armas. Lo más preocupante es que están matando inocentes, como a mi primo, que lo sacaron de su cama y lo mataron afuera de su casa”, declaró María Yenci Ayala, prima del fallecido.

Según la alcaldesa de Villa Rica, Yenny Nair Gómez , en el municipio se vienen registrando disputas entre pandillas por el control del microtráfico, por lo que se realizará un consejo extraordinario de seguridad este miércoles para analizar la situación.

También se manifestó por parte de los testigos que durante el ataque se escucharon ráfagas de fusil, de guacharaca y que la balacera duró alrededor de media hora.

Algunas versiones indican que se trata de la autodenominada limpieza que realizan grupos armados ilegales. Las autoridades, sin embargo no se han pronunciado sobre esa versión.

POPAYÁN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.