Preocupación en Buenaventura por asalto al barco hospital San Raffaele

Preocupación en Buenaventura por asalto al barco hospital San Raffaele

Además fueron asaltados dos barcos pesqueros en el norte del océano Pacífico. Autoridades investigan

El barco hospital resucitó del naufragio
Foto:
14 de diciembre 2017 , 04:25 p.m.

El barco hospital San Raffaele, que sirve como centro médico para atender las necesidades en salud de las comunidades alejadas de la costa pacífica colombiana, fue asaltado.

Según Diego Posso, director de este hospital flotante, el barco estaba atracado en el muelle Kennedy, en Buenaventura, a donde llegaron en un bote cinco personas con armas de fuego, intimidando a la tripulación.

“Fueron momentos de pánico, pues nadie está preparado para una situación de estas. Se llevaron dos motores fuera de borda que sirven para mover el barco”, cuenta Posso.

De igual manera en el sector de El Venado, norte del océano Pacífico y límites con el Chocó, los barcos pesqueros Isabella y Martha fueron asaltados por hombres armados que se les llevaron el producido.

“Fue un trabajo de 15 días de faena, se llevaron el camarón, los calamares y los demás peces, además de los celulares que teníamos”, cuenta uno de los tripulantes.

Otro caso de asalto, esta vez en tierra, se presentó en el sector del puente de El Piñal, el pasado lunes, a donde llegaron varias personas con arma de fuego a las oficinas de Atransmafluta.

Uramba Bahía de Málaga

Las embarcaciones son monitoreadas  y cada una cuenta con un radio. 

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

El Capitán de Fragata, Ibis Luna, Comandante Guarda Costas del Pacífico, precisó que se trabaja en los casos ocurridos en altamar.

“A través de la Fuerza Naval del Pacífico, la Armada Nacional, el grupo de Guarda Costas y demás miembros de la fuerza pública se creó el Grupo de Tarea Litoral, que hace controles a nivel con medios aéreos, terrestres y marítimos. Los casos reportados ya son investigados”, precisó el comandante Luna.

Según el oficial, la geografía del lugar es apta para que los delincuentes se escabullan en medio de la selva.

Fueron momentos de pánico, pues nadie está preparado para una situación de estas

El Grupo de Tarea Litoral cubre el Valle del Cauca, además de una parte del Chocó y el Cauca. Su línea de emergencia ante cualquier eventualidad es la 147.

“También hemos trabajado para rescatar personas que han naufragado o que necesitan ayuda en altamar. Este año van más de 200 personas rescatadas en el Pacífico Colombiano”, dice.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.