Prendas pensadas para gente activa

Prendas pensadas para gente activa

Visibilidad para los emprendedores caleños

Vitality

Juan Carlos Velasco Lian, fundador de Vitality Sportswear.

Foto:

Archivo particular

24 de mayo 2018 , 09:00 a.m.

Ropa deportiva, pero a la vez formal, casual y de moda es lo que propone el emprendedor caleño Juan Carlos Velasco Lian.

Para la elaboración de las prendas trabajan con poliéster reciclado posconsumo; por ejemplo, desechos plásticos, botellas plásticas, todo lo que viene del petróleo virgen se recicla y se generan unas fibras textiles, pero con tecnología. Salen prendas que transportan la humedad que mantienen el cuerpo seco, que regulan la temperatura, otra vienen con filtro solar para proteger la piel.

“Nos hemos enfocado en nuestra innovación; en la manera de hacer las cosas; en la manera de cómo atendemos a nuestros clientes, desde que entra a nuestros puntos de venta lo analizamos de acuerdo a sus necesidades”, dice el emprendedor de Vitality Sportswear, como se llama su empresa.

Lleva dos años y medio de constituida, genera tres empleos directos y 65 indirectos; las prendas son confeccionadas en cinco talleres satélites.

Vitality es una marca de ropa pensada para gente activa.

“A este concepto de gente activa llegamos a través de los programas de la Cámara de Comercio de Cali. Inicialmente empezamos como una marca de ropa deportiva enfocada para deportistas, pero hemos ido encontrando en el mercado que la gente cada vez quiere tener en su armario prendas que le sirvan para todo el día, desde que se levanta para ir a trabajar, hasta su ejercicio en la noche.Estamos mezclando una idea entre lo que es la ropa deportiva y la ropa casual, formal y moda", dice el fundador de la empresa.

Tiene una tienda propia diagonal a la Escuela del Deporte y tienen concesionario de venta en Almacenes Si, Club Campestre, Club Farallones y punto de venta como experiencia Vitality en tres gimnasios de Cali.

Estamos migrando, hemos entendido que el retail ha ido evolucionado hacia un tema mucho más digital, así que estamos creando un negocio hibrido


Vitaliti ha hecho parte de Valle E. Programa que identifica empresas nacientes, que han empezado a facturar, que tienen alrededor de cinco empleados, que buscan crecer y que facturaran entre 100 y 400 millones de pesos al año.

A través de la Cámara de Comercio de Cali, con la colaboración de la secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación del Valle reciben acompañamiento a través de talleres intensivos en modelo de negocios, en prototipado, en pitch comercial, en inversión de riesgo y en estrategia.

“Hemos logrado entender que el negocio del retail, de la moda, ya no solo se puede vender en tiendas y también que no podemos migrar solamente hacia la parte digital; se trata de tener un negocio híbrido donde el cliente pueda sentir la prenda, pueda ponérsela, pero que al mismo tiempo entienda que hay un concepto digital, que puede estar en su casa y hacer el pedido directamente”, dice el propietario de Vitality, quien desea vestir a la Selección Colombia de Fútbol.

“Que en algunos años cada colombiano lleve una camiseta Vitality, que llegue a cada rincón del mundo, que vean la marca y vean que es una marca nacional”.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.