Premio cívico a tres iniciativas para jóvenes y adolescentes en Cali

Premio cívico a tres iniciativas para jóvenes y adolescentes en Cali

El concurso 'Por una Cali Mejor' recibió propuestas sociales, culturales, deportivas y ambientales.

Premio a Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (Ascep)

Premio cívico en Cali a Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (Ascep)

Foto:

Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (Ascep)

02 de diciembre 2017 , 11:37 a.m.

Los reconocimientos fueron para la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal, ‘Bochinche un solo sentir por la vida’ y ‘Fe urbana sin fronteras’.

El acto de premiación de la  IX versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor,  se cumplió durante la noche del martes en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali..

El primer puesto fue obtenido por la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal, cuya esencia está en el trabajo por crear espacios para los jóvenes y adolescentes en la última instancia del proceso de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los gestores dicen que "este reconocimiento amplía nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la calidad de egreso de cada uno de los jòvenes que siendo niños(as) debieron crecer bajo el sistema deprotecciòn estatal; no solo en Colombia sino en América Latina".

La entidad apoya a muchachos que quedan sin la protección estatal y que requieren una oportunidad de vida. Maicol Londoño, presidente de la Asociación, dijo que el premio les alegra y les permite apoyar a jóvenes que no han tenido una existencia sencilla.

Fundación Bochinche en Cali

Fundación Bochinche en Cali.

Foto:

Foto Fundación Bochinche


El segundo lugar fue para 'Bochinche, Un Solo Sentir por la Vida’, que promueve el empoderamiento social, artístico y cultural en la comuna 21, oriente de la ciudad.

Este año se ha alcanzado influencia en unas 500 personas en Cali y una de suis metas es extenderse al Pacífico. Entre sus proyectos está uno bautizado como 'Berrinche’,  trabajo enfocado en la población infantil.
.
Mientras que Fe Urbana Sin Fronteras se convirtió en la tercera propuesta premiada, de acuerdo con la decisión del jurado.

La propuesta está cargo del movimiento juvenil Fe Urbana Nacional e Internacional, que se propone generar espacios de participación incluyente desde hace 10 años en la comuna 21. Eddy Faider Cuero, director de la iniciativa, dice que con cultura se ha cambiado el estilo de vida y manera de pensar de muchos jóvenes.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA