Premio a Riopaila Castilla por buenas prácticas laborales

Premio a Riopaila Castilla por buenas prácticas laborales

Recibió por segundo año distinción por cumplir objetivo de desarrollo sostenible del PNUD.

Carlos F. Mayor, junto a su esposa, recibiendo asesoría del médico Carlos Andrés Grisales.

Carlos F. Mayor, junto a su esposa, recibiendo asesoría del médico Carlos Andrés Grisales.

Foto:

Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla

23 de mayo 2018 , 06:30 a.m.

Carlos Fréyder Mayor logró forjarse un porvenir junto a su esposa, María Emirgen Espinal, y sus dos hijas, Lady y Carolina, trabajando en el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla. Lo hizo por 28 años y en la empresa, que le brindó oportunidades de capacitación, escaló por diferentes cargos, pasando por el de cortero hasta llegar al área Empacadero, que maneja los empaques del azúcar.

Sin embargo, en el 2014, el trabajador presentó una lesión que lo obligó a incapacitarse.

Es así que el Comité de Trabajadores en Condiciones Especiales del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla le brindó su apoyo para la atención médica y gestionar su pensión. Pero el Comité también buscó la reconversión laboral de trabajadores del ingenio, teniendo en cuenta su experticia y su vocación para crecer en la compañía.

Este Comité, de Riopaila Castilla, trabaja el Modelo de Gestión Integral de Trabajadores en Condiciones Especiales, por el cual, se hace acompañamientos y capacitaciones a trabajadores como Carlos Fréider, que ya pudo pensionarse.
Este modelo recibió el premio del Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, en la categoría ‘Personas’, en 2017.

Y este año, Riopaila Castilla obtuvo un segundo reconocimiento, pero esta vez, por el Modelo de Reubicación y Reconversión Laboral para Trabajadores en Condiciones Especiales por las buenas prácticas de desarrollo sostenible.

Este segundo premio fue entregado el pasado 3 de mayo, porque Riopaila Castilla le apuntó a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): el 4, el de la educación de calidad.
El jurado recalcó que tal distinción se relaciona con el cumplimiento de los ODS u Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El Comité de Trabajadores en Condiciones Especiales es liderado por el gerente corporativo de Gestión Humana en Riopaila Castilla, Ramiro Mariño, quien recibió el premio. “El modelo surge a raíz de la incorporación de los corteros a las filiales del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla. Al hacer la caracterización encontramos un grupo significativo de trabajadores reubicados o como los llamamos en la compañía, en condiciones especiales”, expresó el directivo.

Al hacer la caracterización encontramos un grupo significativo de trabajadores reubicados o como los llamamos en la compañía, en condiciones especiales​

María Fernanda Gálvez, quien es especialista de Gestión Humana en Riopaila Castilla, dijo que entre ambos modelos se han beneficiado a 1.030 trabajadores. Dijo que este apoyo también incluye a las familias.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.