Bellas Artes necesita que 16 predios se declaren de utilidad pública

Bellas Artes necesita que 16 predios se declaren de utilidad pública

El proyecto, que busca la ampliación del Instituto, ya fue radicado en la Asamblea.

fg

El proyecto, que busca la ampliación del Instituto, ya fue radicado en la Asamblea

Foto:

Archivo particular

20 de enero 2017 , 02:29 a.m.

Son 16 los predios que se requieren para la ampliación de Bellas Artes, están ubicados entre las avenidas primera y 2 Norte y calles 7 y 6 Norte. Ahí se encuentran las tradicionales viviendas de una planta de esta zona de la ciudad y una edificación de siete pisos.

En la Asamblea, la Gobernación ya radicó, para el estudio en este periodo de sesiones extras que se inició ayer y que se extenderá hasta el 25 de enero, el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza la Gobernadora para que declare de utilidad pública e interés social la adquisición de los 16 inmuebles que se requieren para la construcción y desarrollo de la ‘Manzana de Bellas Artes. El proyecto también pide facultades para que se declare la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa, en el caso de que no se logre una negociación directa con los propietarios.

Las autorizaciones se otorgarán por el término de tres años.

Bellas Artes necesita espacio para su biblioteca; para una mediateca especializada en arte; aulas inteligentes; talleres de producción, creación y ensayo y áreas de Bienestar Institucional.

El proyecto de la ‘Manzana’ contempla también la construcción de infraestructura para las unidades de negocios y emprendimiento asociados al arte y la cultura, como venta de instrumentos musicales, librería, dotaciones artísticas, galerías de arte, almacenes de arte, centro de producción audiovisual, cafeterías, restaurantes y el servicio de parqueaderos públicos.

Estos negocios hacen parte de la propuesta de APP (Asociación Pública Privada) bajo la cual se estructuró el proyecto.

En la exposición de motivos se argumenta que el Instituto Departamental de Bellas Artes no cuenta con una planta física adecuada, que existe déficit de espacios por estudiante y que hay problemas de funcionalidad que ponen en riesgo la estabilidad educativa de los 13.804 vallecaucanos. El 95 por ciento de estos beneficiarios de los programas pertenecen a los estratos 1,2 y 3.

El proyecto de la ‘Manzana de Bellas Artes’ comenzó a estructurase en el 2015.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA