Politiquería, tras intentos de 1.580 invasores en Cali

Politiquería, tras intentos de 1.580 invasores en Cali

Alcalde dice que hay más de 70 capturas. ‘Políticos inescrupulosos’ y delincuencia, tras los hechos.

Así se ve parte de uno de los cerros en la ciudad. Quedan pocas zonas de bosques.

Así se ve parte de uno de los cerros en la ciudad. Quedan pocas zonas de bosques.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 06:10 a.m.

Cada vez más cobra fuerza la posible existencia no solo de una, sino de diferentes estructuras delincuenciales, capaces de movilizar a personas para que en la zona de la ladera de Cali provoquen incendios forestales y alli, en esas áreas devastadas, se armen cambuches.

Desde hace cuatro meses, cuando se creó la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistema, más de 70 personas han sido capturas de personas por intentar ocupar zonas de los cerros tutelares, incluyendo el de La Bandera, además de las riberas de los ríos Meléndez y Aguacatal y otros sectores de la ladera.

Solo el pasado sábado se reportaron 20 de esas capturas por un intento de invasión en la comuna 1, en la ladera de Cali.

A su vez, más de dos hectáreas de bosques han sido consumidas por incendios forestales provocados y otras tres hectáreas, afectadas por tala de los árboles. Es así que van más de 40 construcciones que se han evitado en estos cuatro meses que lleva la Unidad, evitando que 1.580 personas intenten invadir.

Es así que van más de 40 construcciones que se han evitado en estos cuatro meses que lleva la Unidad, evitando que 1.580 personas intenten invadir

Así lo señaló el alcalde de la capital vallecaucana, Maurice Armitage, luego de hacer un sobrevuelo sobre los cerros para visualizar desde el aire cómo se han ido reduciendo zonas del cerro La Bandera y otras de las montañas, en inmediaciones a las comunas 1 y 18, como las más propensas de tener asentamientos subnormales. De hecho, el mandatario dijo que detrás de estas ocupaciones por fuera de la ley habría “políticos inescrupulosos”. Y anotó: “Yo no puedo acusar a nadie, pero ellos saben quiénes son”.

Daños en los cerros por quienes tratan de crear nuevos asentamientos. En Cali hay 133 asentamientos, según la Alcaldía.

Daños en los cerros por quienes tratan de crear nuevos asentamientos. En Cali hay 133 asentamientos, según la Alcaldía.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO



La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas está integrada por funcionarios de ocho dependencias de la Alcaldía con Fuerza Aérea y Parques Nacionales.

La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas está integrada por funcionarios de ocho dependencias de la Alcaldía con Fuerza Aérea y Parques Nacionales

Según el Alcalde, se han controlado más de 10 incendios en la ladera, así como en inmediaciones a los cerros tutelares y en la comuna 1. Una de las zonas críticas es el sector La Pedregosa, en lo alto de Polvorines, en la comuna 18.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.