Dos policías capturados al intentar hurtar $1.000 millones en el Cauca

Dos policías capturados al intentar hurtar $1.000 millones en el Cauca

Dos civiles también fueron detenidos en el hecho registrado en la Vía Panamericana.

fg

Los uniformados fueron capturados cuando se encontraban al interior del bus.

Foto:

Archivo particular

16 de agosto 2016 , 01:03 p.m.

Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán, que adelantaban labores de control sobre la carretera Panamericana entre Popayán y Cali, capturaron a un adolescente, un conductor y dos policías que estaban a bordo de un bus, al ser sorprendidos cuando, al parecer, trataban de apoderarse de una caleta con 1.000 millones de pesos. El vehículo de transporte público cubría la ruta Cali-Ipiales.

Según los informes del procedimiento policial, el hecho se descubrió cuando el grupo de policías que adelantaban el puesto de registro y control sobre este importante corredor vial, a la altura del sector de Río Blanco, se percataron que el conductor del vehículo en mención, descendió del mismo, pidiendo ayuda y manifestando ser víctima de un atraco.

Tras atender el llamado de auxilio del conductor, los uniformados ingresaron al bus, el cual no transportaba pasajeros, encontrando a tres sujetos al interior del automotor; uno de ellos armado con una pistola CZ83 calibre 7.65.

Según la versión que el chofer entregó en ese momento a las autoridades, se estableció que los individuos lo intimidaban para que entregara un dinero; posteriormente los uniformados procedieron a registrar minuciosamente el bus, encontrando un compartimiento especial (caleta) debajo de la estructura para descanso de los conductores, en donde habían fajos de billetes de 50.000 pesos, los cuales estaban envueltos con plásticos transparentes y sujetos con pequeños cauchos.

"La Policía Metropolitana de Popayán exalta a unos funcionarios de la misma, quienes capturaron en un puesto de control a estos individuos de los cuales habían dos desafortunadamente de la Policía Nacional a los cuales pusieron a disposición inmediatamente por unos hechos de corrupción", afirmó el coronel Pompy Arubal Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA