Bandas se quedan sin seis cargas de drogas ilegales

Bandas se quedan sin seis cargas de drogas ilegales

En Valle y Nariño Policía incautó 731 kilos de cocaína,  8 de heroína y 75.000 dosis de marihuana. 

Policía incautó carga de cocaína

En dos camiones en el aeropuerto de Palmira la Policía incautó 440 kilos de cocaína

Foto:

Policía Nacional

09 de septiembre 2017 , 09:16 a.m.

La recursividad de los traficantes de drogas ilícitas parece no tener límite como tampoco el de las autoridades para frenarles el paso.

En una llanta, en tubos, en un compartimiento en la parte baja de una lancha, entre una carga de cebolla, fueron hallados marihuana, cocaína y heroína que la Policía incautó en seis operativos en el suroccidente del país.

Uno de los golpes más fuertes lo dio la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, donde una denuncia ciudadana permitió la incautación de 440 kilos de cocaína.

Fue necesaria la revisión y requisa de 70 vehículos hasta localizar, en dos camionetas parqueadas, la cocaína lista para su envío a San Andrés, en su paso hacia Europa. Estaba entre cajas de cartón y recubierta con cebolla larga, con el fin de que el fuerte olor desorientara los perros antinarcóticos.

La investigación busca ahora a establecer los propietarios de los vehículos, determinar dónde fueron 'cargados' y banda criminal a la que pertenece.

Y otro decomiso fue en Buenaventura. Fueron necesarios varios minutos bajo el agua por parte de buzos de la Policía para descubrir que en los ganchos que sujetaban un buque a las instalaciones portuarias habían sido adheridas redes y aparejos de pesca que cubrían varios paquetes que contenían 204 kilos de cocaína.

La carga había sido trasladada en una lancha de pesca. Se aprovechaba el tiempo de cargue legal de mercancía para adherir, bajo agua, y con la debida protección impermeable, la ilícita droga, que saldría desde Buenaventura hacia Norteamérica.

Otra carga de cocaína fue descubierta en tres neveras en un contenedor en el puerto. Fueron hallados 86 paquetes, cada uno de un kilo, que contenían la droga.

Una cuarta acción policial se cumplió en el departamento de Nariño, en la vía que de Pasto conduce al municipio de Imues. En una inspección a un vehículo, 'Ilona', perra antidroga, se dedica a raspar con sus patas una llanta delantera. 

Heroína incautada

En la llanta de un vehículo fueron hallados 16 paquetes que contenían ocho kilos de heroína. El conductor fue detenido.

Foto:

Policía Nacional


Al ser desmontada y revisada en su interior se descubren 16 paquetes que suman ocho kilos de heroína. Una persona fue capturada.

Y dos cargas de marihuana aparecen en los registros. Una fue localizada por la Policía Metropolitana de Cali y sus guías caninos en una revisión a una bodega de una empresa de encomiendas en el sector industrial de Acopi, del municipio de Yumbo.

En tupo de PVC fueron hallados 60 kilos de marihuana tipo Cripy, que simulaban ser rollos de tela. Tendría como destino la ciudad de Medellín y se evitó así la comercialización de 60.000 dosis.

Y otros 15 kilos de marihuana y uno de cocaína fueron localizados por parte de la Policía de tránsito en la vía Cali-Yumbo. En una nevera transportada como encomienda se encontró la carga al parecer con destino a Dosquebradas (Risaralda).

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA