En un vehículo en Buga (Valle) hallan elementos de guerra

En un vehículo en Buga (Valle) hallan elementos de guerra

Fusiles, pistolas y granadas fueron encontrados en un carro que había sido hurtado.

Incautan elementos de guerra en Buga (Valle)

Fusiles, pistolas, granadas y otros elementos bélicos fueron incautadas por la Policía del Valle en un vehículo.

Foto:

 Policía Nacional

03 de abril 2017 , 11:58 a.m.

El coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía en el Valle, precisó que fueron halladas 28 granadas, cuatro fusiles y seis pistolas. 

."Con la oportuna colaboración ciudadanía y la acción de unidades de investigación criminal (Sijin) se logra ubicar en Buga un vehículo que había sido hurtado aproximadamente un mes atrás en Cali y en el que se halla el material bélico", dijo.

Precisó que se trata de 16 granadas de mano, otras 7 de 40 milímetros, 4 para mortero y una más para fusil, además de 46 metros de cordón detonante, 122 cargas de indugel, 33 detonadores eléctricos, 4 fusiles y 6 pistolas 9 mm.

No se reportaron capturados y se informó que los elementos pertenecerían a la guerrilla del Eln pero se trata de precisar el destino y grupo específico. 

Incautan armas y granadas en Buga (Valle)

Entre los elementos incautados por la Policía del Valle aparecen 122 cargas de explosivo indugel y cordón detonante para su activación.

Foto:

Foto: Policía Nacional

El carro fue encotrado en la calle 1EN con carreera 23A, frente a un condomio. En el sitio hizo presencia personal antiexplosivos ante el riesgo de un atentado terrorista.

 Según se indicó, se trata de un automotor casi nuevo, en buen estado, y del que ante el reporte de hurto había sido pagado por la aseguradora.. 

El coronel González destacó que ."en este caso se ve la importancia de la cooperación ciudadana con la denuncia oportuna para así neutralizar cualquier situación en contra de la seguridad ciudadana y cerrarle el paso a la delincuencia", construyendo entre todos comunidades seguras y en paz.

Cali. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA