Policía ofrece 20 millones por autor de atentado en el oriente de Cali

Policía ofrece 20 millones por autor de atentado en el oriente de Cali

En el oriente de la ciudad se adelanta operativos que dejan 22 vehículos recuperados y 10 capturas

fg

Oficiales de la Sijin y antiexplosivos hicieron presencia en el lugar del atentado

Foto:

Archivo particular

08 de febrero 2017 , 08:45 a.m.

Tras la detonación de un artefacto explosivo en la noche del pasado martes el barrio el Vallado, al oriente de Cali, la Policía adelanta un operativo para dar con captura de los responsables de estos hechos. 

El atentado ocurrió en la Carrera 39 D con calle 56, siendo al rededor de las 8:30 de la noche, cuando, según testigos, un hombre que vestía pantalón camuflado y camisa negra arrojó una granada a una vivienda dejando como saldo un menor de 13 años muerto, otro de cinco herido y un adulto de 65 con esquirlas en su cuerpo. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que de información que conduzca a la captura de los responsables. 

"Las hipótesis que manejamos es de una llamada extorsiva que se realizó esta tarde a la persona dueña de la residencia, la cual no prestó atención y estos sujetos arrojaron una granada al interior de la vivienda, aunque no descartamos que sea pelea entre bandas criminales" dijo el General Casas.

Desde que ocurrió el atentado, la Policía implementó un 'Plan Candado' en el Distrito 4 del área metropolitana de Cali para encontrar a los responsables; después de varias diligencias de allanamiento en diferentes viviendas del sector, las autoridades lograron recuperar 16 motocicletas y 6 vehículos que habían sido robados en días pasados en la ciudad. 

"Es una muestra de la efectividad de la Policía con la cual buscamos generar confianza a la ciudadanía. Estamos trabajando para brindar seguridad a los caleños y capturar a los delincuentes", indicó el Comandante de la Metropolitana de Cali. 

De igual manera se logró la captura de 10 personas requeridas por el delito de sicariato, entre las que se encuentra alias 'Niño Malo', responsable de un atentado que dejó a una menor de 16 meses cuadrapléjica. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA