Patrulleros de la Policía atendieron parto en el oriente de Cali

Patrulleros de la Policía atendieron parto en el oriente de Cali

El hecho se registró en la madrugada de este domingo.

fg

El patrullero Téllez fue quien recibió a la bebé

Foto:

Policía

11 de diciembre 2016 , 11:07 p.m.

Diariamente los patrulleros de la Policía de la ciudad atienen cientos de casos para preservar la integridad de los caleños, pero una llamada a la línea de emergencia 123 generó una alerta particular en la estación de Policía de los Mangos en la madrugada de este domingo. 

Se trataba de Elsa Elvira Valdez una mujer  de 27 años, que había comenzado trabajo de parto cerca de las 12:40 de la mañana y necesitaba ayuda para ser trasladada rápidamente a un centro asistencial.

De inmediato los patrulleros Fabio Téllez Orozco y Nilson Moreno Montaño acudieron al lugar en su motocicleta encontrándose con la sopresa que la mujer ya había roto fuente. El hecho ocurrió en una humilde vivienda del barrio Alirio Mora Beltrán, oriente de Cali.

"El bebé ya estaba asomando la cabeza y no había tiempo para su traslado por eso procedimos a actuar de manera rápida aplicando lo que aprendimos en el curso de enfermero de Combate que nos enseñan en la Policía", dijo el patrullero Téllez. 

De esa manera, armado solo con unos guantes, valentía y sus conocimientos médicos de emergencia procedió con las labores de parto en una cama llena de sábanas. Luego de 20 minutos de intenso trabajo nació la bebé. 

"Es la primera vez en mis 15 años de servicio a la Policía que me sucede esto. Es bueno proteger la vida de los ciudadanos pero es mejor poder darle la bienvenida  a una nueva personita", señaló el patrullero.

Minutos más tarde una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Cali acudieron al sitio y, con su grupo de paramédicos, trasladaron a la mujer y su hijo al Hospital Universitario del Valle.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA