'No usé recursos públicos; vine a Río por los deportistas': Toro

'No usé recursos públicos; vine a Río por los deportistas': Toro

En varias fotos se ve a la Gobernadora del Valle disfrutando de playas y comidas. Llueven críticas.

fg

Esta es una de las fotos donde se ve a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en una playa de Río. La mandataria volverá a Colombia el próximo martes.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2016 , 09:41 a.m.

Controversia han desatado las fotografías que muestran a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, disfrutando de los Juegos Olímpicos de Río.

Una de ellas fue publicada por la misma Gobernadora el pasado 6 de agosto en su cuenta de Twitter, donde se le ve acompañada del ciclista Járlinson Pantano y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

rtyhfgh

polemica por viaje de gobernadora del valle a rio

Foto:

Las críticas no tardaron, el gremio político y la misma ciudadanía en las redes sociales se preguntan quién financió este viaje. Esto, porque la mandataria porta una acreditación de Coldeportes, lo cual puede verse en las imágenes. Otro de los motivos de las críticas es que se le ha visto junto a sus familiares visitando playas y disfrutando de almuerzos.

rtyhfgh

Esta es una de las fotografías difundida por las redes sociales.

Foto:

En esa polémica, el periodista Daniel Samper Ospina publicó en redes el comunicado de la Gobernación del departamento, en el que se señala que "mediante decreto 1068, fue encargada como gobernadora del Valle del Cauca a la secretaria general, Norma Hurtado Sánchez, mientras dura la ausencia de la titular hasta el 9 de agosto".

En el mismo comunicado, la Gobernación del Valle informa que "la Secretaría General estará como Gobernadora (e), durante el tiempo en el cual la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, atiende una invitación en el exterior. La gobernadora encargada tiene una agenda de trabajo que continúa este viernes con el Foro Urbano que lidera la ONU. Estamos invitados a cerrar este evento que ha sido de gran acogida para el Valle del Cauca”.

¿Qué dice la Gobernación del Valle?

En un comunicado, la gobernadora encargada Nora Hurtado sostiene que "la gobernadora Dilian Francisca Toro fue invitada a acompañar la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Río-2016 por parte del Comité Olímpico Colombiano, que, como es habitual, incluye entre los asistentes a este magno evento a gobernantes regionales y locales, así como a directores de las dependencias deportivas que tengan una significativa participación en la gestión afín a la representación colombiana olímpica".

Hurtado agregó: "La participación de Dilian Francisca Toro gobernadora del Valle del Cauca en la delegación colombiana a Río de Janeiro se realizó en tres días hábiles entre el 5 y el 8 de agosto de los corrientes. El Departamento del Valle del Cauca no ha tenido ninguna erogación económica relacionada con el desplazamiento de la gobernadora a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de los actuales Juegos Olímpicos. El viaje de la gobernadora del Valle del Cauca a la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) fue autorizado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, conforme con la ley".

Toro no se había pronunciado sobre los señalamientos de su viaje. Sin embargo, en la mañana de este lunes dialogó con ‘la W Radio’ y negó que la financiación del viaje hubiera sido con dinero de los vallecaucanos. “No saqué un solo peso de la Gobernación; vengo a acompañar a los deportistas”, señaló.

En la entrevista también explicó que su viaje terminaría el próximo martes, día en que volvería a Colombia. Recalcó, además, que solo fue a apoyar a los representantes colombianos en la máxima del deporte mundial. “No veo cuál es el problema que venga a apoyar a deportistas, cuando esto es mi bandera”, enfatizó.

Las críticas se mantienen

Sin embargo, las críticas siguen en las redes. La diputada del Valle, Juanita Cataño, publicó las fotografías acompañadas de un documento que muestra la terminación de varios contratos laborales dentro de la Gobernación del departamento. “La familia olímpica, de vacaciones con acreditación oficial en Río. Mientras tanto en el Valle, masacre laboral”, reza una de sus publicaciones.

La familia olímpica, de vacaciones con acreditación oficial en Rio mientras tanto en el Valle masacre laboral. pic.twitter.com/qabA0OCfvJ

— Juanita Cataño (@juanitacatano) 7 de agosto de 2016

El representante del Centro Democrático Christian Garcés expresó su inconformidad por el viaje y por la ausencia de explicaciones por parte de la Gobernación. “Vemos ahora a nuestra gobernadora que, hasta donde yo sepa no ha pedido permiso para irse de vacaciones o de descanso con su esposo y con amigos a Brasil, en estas situaciones que tiene el Valle del Cauca tan complicadas con la salud, educación, entre otros temas, la vemos allá en fotos, con comidas, almuerzos, al lado de la señora Clara Luz Roldán”, escribió Garcés.

CALI y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA