Polémica por ropa de cama acumulada en el HUV

Polémica por ropa de cama acumulada en el HUV

Gerencia desmiente que haya emergencia sanitaria.

fg

Gerencia desmiente que haya emergencia sanitaria.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 03:34 a.m.

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle (HUV) alertaron sobre el cúmulo de sábanas y fundas que se registra en la institución como consecuencia del despido de personal de la zona de lavandería, luego que este centro médico quedara cobijado bajo la Ley 550.

Los sindicatos dijeron que de presentarse una emergencia sanitaria responsabilizarían a la gobernadora Dilian Francisca Toro; al gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, y a la junta directiva.

“En ningún momento hubo ni hay emergencia sanitaria en el Hospital Universitario del Valle, son procesos normales en todas las áreas. Se está garantizando con absoluta seguridad y tranquilidad la prestación del servicio”, dijo el gerente Corrales.

“Se está tratando de desinformar a la comunidad y esto afecta notoriamente al Hospital Universitario del Valle. Estoy dando un parte de tranquilidad con respecto a la prestación del servicio y no hay ningún riesgo de origen biológico”, agregó el funcionario.

Los sindicalistas hicieron circular las fotografías que mostraban la cantidad de ropa de cama acumulada. ‘Encontramos prendas infectadas’, alertaron los trabajadores.

Se encuentra una cantidad de ropa que hace parte del proceso de lavado y desinfección, pero eso no implica una alerta sanitaria, es falso decir que hay alerta en el Hospital Universitario del Valle, lo cual es completamente comprobable”, dijo el gerente, quien insistió en que el cúmulo de ropa para lavar era la imagen propia de cualquier hospital del mundo un domingo entre 6:00 y las 7:00 a.m.

El HUV se acogió a Ley 550 debido a la crisis financiera por la que atraviesa, hecho que llevó a una reestructuración que implicó la salida de 594 personas de la nómina principal.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA