¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No les quitarán casas a quienes protestaron en batallón de Cali

Ejército les recordó a los residentes en sede de Tercera Brigada que deben cumplir normas.

CALI
La Tercera Brigada llamó la atención a residentes de tres casas fiscales en las instalaciones del Batallón Pichincha, sur de Cali, porque impulsaron una protesta ante la muerte de 11 militares en la vereda La Esperanza, corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.  Y fijó un plazo para su entrega el 26 de abril.
El comandante del Ejército, general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, en una carta a los residentes en las Casas fiscales Seccional Cali relaciona que el pasado miércoles "en el Hospital Militar Regional de Occidente, ubicado en el Cantón Militar Pichincha de la ciudad de Cali, algunos de las personas que habitan las casas fiscales se manifestaron de alguna forma inapropiada por los hechos sucedidos en la vereda La Esperanza".
Anota que "entendiendo que dicho comportamiento fue motivado por el profundo dolor que embarga a toda la familia militar, he ordenado que estas familias sigan ocupando dichas casas fiscales, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas. Dicha decisión fue tomada de acuerdo con el Gobierno Nacional y el Ministro de Defensa".
Sin embargo les precisa que esas manifestaciones están enmarcadas "como una infracción a las normas contenidas en el manual de convivencia, conocido por todos los habitantes del Cantón Militar que hacen uso de las casas Fiscales del Ejército Nacional, razón por la cual se dio en su momento la aplicación al procedimiento establecido frente a este tipo de irregularidades, consistente en solicitar la entrega de las viviendas por el no acatamiento a las normas de convivencia, debido a que dentro del manual de adjudicación de viviendas, no es permitido realizar manifestaciones irrespetuosas dentro de cualquier instalación militar. Reiteramos el llamado de atención para que en ninguna instalación militar se infrinjan las normas de disciplina dispuestas por los reglamentos. Es de aclarar que las personas que llevaron a cabo la manifestación no tenían ninguna relación o parentesco con nuestros héroes asesinados y mucho menos con los heridos".
El general Lasprilla reitera el "sentimiento de condolencia y respeto hacia las familias de nuestros héroes asesinados y heridos que enluta a todo el estamento Militar, es mi dolor y el de toda la institución la muerte de nuestros once hombres que han caído en el cumplimiento de su deber".
Y agradece "las movilizaciones de apoyo que hemos recibido por parte de los colombianos. A nuestros uniformados les digo que es ahora cuando debemos estar más unidos y seguir cumpliendo con el mandato constitucional de continuar en la defensa de nuestra democracia. Estamos con los soldados, oficiales y suboficiales de la Tercera División, en todo momento apoyamos a sus familias y también nuestra entera solidaridad con los seres queridos de nuestros hombres asesinados".
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO