Polémica por audiencia a concesión de tránsito en Ginebra (Valle)

Polémica por audiencia a concesión de tránsito en Ginebra (Valle)

Presuntos plagio e inconsistencias llevan al aplazamiento de audiencia por concesión de tránsito.

fg

Polémica por audiencia a concesión de tránsito en Ginebra (Valle)

Foto:

Archivo El Tiempo

12 de octubre 2016 , 01:49 p.m.

La audiencia estaba citada para el miércoles 11 de octubre en el salón de sesiones del Concejo de Ginebra, para determinar supuestos incumplimientos de la Concesión de Servicios de Tránsito y Transporte, presentados por los asesores jurídicos de la alcaldía de Ginebra.

En la sesión se estudiaría la demanda de terminación de la Concesión otorgada a 10 años, pero "debió ser aplazada luego de la exposición de argumentos de los asesores jurídicos de la concesión: abogados Christian Andrés Vásquez y Marco Antonio Villafañe, según los cuales se habría incurrido en un posible plagio de un informe de la Contraloría Departamental para soportar los incumplimientos, en un documento que según los defensores de la Concesión fue copiado y transcrito con los logos institucionales de la alcaldía municipal de Ginebra".

En medio de la controversia, la audiencia, presidida por el alcalde municipal, John Jairo Aragón, fue aplazada.

En el lugar se habló de  un supuesto ocultamiento del material probatorio y la misma entrega del contenido del informe a escasas dos horas de la audiencia, cuyo material debió ser reclamado en un centro comercial de copiado ajeno a la alcaldía.

Los abogados de la Concesión consideran que se afecta el debido proceso del derecho a la defensa e insisten en que "ha cumplido a cabalidad con sus compromisos registrando elevados estándares de eficiencia que se verifican en la gran cantidad de vehículos matriculados de otros municipios en Ginebra, colocando a la secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio como modelo de agilidad y transparencia administrativa en el ámbito departamental”.

La fecha acordada para la audiencia fue fijada para este jueves 13 de octubre.

Según el gerente de la Concesión de Servicios de Tránsito y Transporte de Ginebra, Héctor Molano Rojas, "se ha trabajado durante este tiempo con elevados niveles de calidad en la atención de los usuarios de Ginebra y de otros municipios que acuden a matricular sus vehículos, dado que se ha generado confianza por la eficiencia del servicio”.

El alcalde Aragón espera la segunda audiencia para cualquier pronunciamiento.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA