¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Plebiscito mueve sus cartas en el Valle y el Cauca

Foto:

Marchas, constitución de comités y actos culturales y académicos por el Sí y el No.

Redacción El Tiempo
Los grupos que apoyan el Sí o el No al plebiscito están poniendo agenda en el Valle y el Cauca.
Hoy, a las 5:00 p.m., al aire libre, en el Bulevar del Río Cali, Unidad de Acción Vallecaucana invita al foro Valle del Cauca habla del acuerdo de paz.
También hoy, a las 6;30 p.m., Casa Proartes ha abierto sus puertas como un espacio neutral de reunión, diálogo y cultura a favor del sí, a través del “Ciclo de cine por la Paz”.
En el restaurante Cava de Paco, norte de Cali, el miércoles 21 de septiembre Christian Garcés informara sobre por qué votar no.
Concejales de Cali a favor del acuerdo se reunieron el sábado en el hemiciclo para escuchar al rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao Pérez, exmagistrado y presidente de la Corte Constitucional, y constructor del modelo de Justicia Transicional en Colombia.
Este miércoles, a las 8;30 a.m., el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev) sale de la antigua estación del ferrocarril, va por la avenida de las Américas, el CAM, la calle quinta, carrera 10 y calle novena a la plazoleta de San Francisco.
Los educadores llevamos años construyendo paz desde las aulas y hoy nos sumamos por el Sí en el plebiscito como una oportunidad para cambiar la historia de nuestras presentes y futuras generaciones”, dice esa entidad.
Con presencia del exvicepresidente Angelino Garzón, los congresistas, diputados y concejales de partidos de la Unidad Nacional; directivos sindicales, grupos de jóvenes y representantes de fuerzas sociales, se instaló el Comité Cívico por el Sí. El representante a la Cámara por la U, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda y el senador liberal, Edinson Delgado Ruiz, destacaron un trabajo en equipo.
Mientras tanto, en el ingenio La Cabaña, norte del Cauca, empresarios se reunieron con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, además del senador Luis Fernando Velasco, el representante Carlos Julio Bonilla y la gerente seccional de la Andi, Yolanda Garcés. Se expresaron inquietudes sobre el acuerdo y las implicaciones del posacuerdo en las dinámicas económicas.
El ministro Cristo destacó que el sector empresarial exprese su compromiso con la paz, ya que son eslabones fundamentales en la nueva realidad hacia la reconciliación y los desarrollos territoriales.
El gobernador Campo dijo que “es normal que tengan temores y fue importante aclarar cada punto del acuerdo, ellos se sienten comprometidos, lo que genera un ambiente de trabajo articulado en la construcción de un Cauca Territorio de Paz”. 
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO