Habrá plantón por la pérdida de dinero en Buenaventura

Habrá plantón por la pérdida de dinero en Buenaventura

Los porteños reclaman que no se siga perdiendo el dinero público. 

Protestas en Buenaventura

Los porteños reclaman justicia y que aparezca el dinero.

Foto:

Archivo EFE

17 de agosto 2017 , 01:11 a.m.

En el Distrito Portuario sigue el revuelo por la pérdida de cerca de 4.000 millones de pesos de las cuentas de la Alcaldía. Por las redes sociales se convocó para participar en un plantón hoy donde se exigirán respuestas frente a este hecho.

“De acuerdo con las verificaciones realizadas, los movimientos de las cuentas que fueron informados por el Distrito de Buenaventura se venían presentando desde el mes de enero del 2017, los cuales eran de pleno conocimiento del Distrito de Buenaventura, por cuanto mensualmente el Banco le suministraba los extractos correspondientes, sin recibir observación alguna hasta el pasado 4 de agosto de 2017’, señala un comunicado emitido en las últimas horas por el Banco AvVillas.

El pasado 4 de agosto se alertó sobre la desaparición de 4.104 millones de pesos de dos cuentas en esta entidad bancaria que contenían lo recaudado por concepto del impuesto predial y el impuesto de industria y comercio.

De acuerdo con la Alcaldía, la suma se habría sustraído a través de 34 cheques de gerencia

En su momento, voceros de la Alcaldía dijeron que las órdenes para la expedición de estos documentos valores no fueron expedidas por la Administración Distrital.

Conocido el hecho se presentaron las reclamaciones ante la gerencia del Banco, solicitando que la totalidad de los recursos fueran regresados a las cuentas de la Alcaldía.

EL TIEMPO trató de tener una respuesta del secretario de Hacienda de Buenaventura, Wilber Valencia Jaramillo, pero se informó que se encontraba en una reunión.

Humberto Hurtado, miembro del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, aclaró que ellos solo apoyan la convocatoria, pero que no son los organizadores del plantón.


“Uno da el respaldo frente a las justas luchas del pueblo, en este caso para que se esclarezca la pérdida de más de 4.000 millones que son impuestos del predial y de industrial y comercio”, dijo Hurtado.

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA