Se afianza el ‘Plan Atarraya’ contra la inseguridad en Cali

Se afianza el ‘Plan Atarraya’ contra la inseguridad en Cali

Alcalde, secretarios y Policía se van a los puntos más críticos

Plan Atarraya

Se aprovecharon las intersecciones a la altura de la calle 5 con 52 para los controles

Foto:

Juan Pablo Rueda

15 de julio 2017 , 12:26 p.m.

De acuerdo con los puntos de georreferenciación que indican cuáles son los puntos más críticos en materia de inseguridad en Cali, se despliegan los operativos contemplados en el ‘Plan Atarraya’.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, que los puntos de georreferenciación los marcan las denuncias y las llamadas al 123. Y esas zonas de alto impacto se concentran en las comunas 15, 3, 2 19 y 20.

Plan Atarraya

Uno de los puntos crítico en materia de inseguridad es a los alrededores de los complejos deportivos del sur de Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda


Lo que más se denuncia en estos lugares es el hurto a personas y el hurto de celulares. Ayer, al hacer la noche, los operativos se concentraron a la altura de calle 5 con 52, en los alrededores de la Estación de la Unidad Deportiva, al sur de la ciudad.

“Con la Policía, la PM y la Fiscalía, estamos cayéndole a los puntos críticos para trabajar contra el hurto y el atraco callejero que son uno de los flagelos que más afecta la ciudad”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

Plan Atarraya

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casasa, y el alcalde Maurice Armitage estuvieron al frente de los operativos

Foto:

Juan Pablo Rueda


Hace un poco más de un mes que este Plan se puso en práctica.

“Se ha recuperado una moto y tres carros reportados como hurtados; 137 personas han sido conducidas a las estaciones por contravenciones del Código de Policía; se han incautado 222 armas blancas, un arma de fogueo y ocho proyectiles para fusil; así como 201 gramos de alucinógenos, 101 cigarros de marihuana, cinco papeletas de bazuco”, reportó el secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes.

“Debemos desarmar el corazón, porque prohibir armas blancas es complicado, son elementos que se utilizan para el trabajo y para fines domésticos, pero en estos puntos críticos, en las estaciones del MIO, claro que se decomisan”, dijo Paredes.

Ha sido exitoso, estamos mejorando, hemos incrementado la percepción de seguridad entre la ciudadanía

Durante este mes también se impartieron 344 comparendos a vehículos, se inmovilizaron 136 vehículos entre autos y motos por placas ilegibles, por llevar parrillero hombre, por no portar la documentación necesaria.

Plan Atarraya

El Plan de seguridad ha servido para que los conductores tengan sus papeles en regla

Foto:

Juan Pablo Rueda


“Es un trabajo articulado en el cual se busca identificar comportamientos que ponen en riesgo la seguridad ciudadano, caso del parrillero hombre, placas ocultas, vehículos sin placa, aprovechamos y hacemos ese tipo de controles”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, cuya dependencia hace parte de los operativo contemplados en el ‘Plan Atarraya’.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA