Asaltan a pasajeros de lancha en viaje de Guapi a Buenaventura

Asaltan a pasajeros de lancha en viaje de Guapi a Buenaventura

Hombres armados despojaron de pertenencias a 35 personas y las dejaron en paraje sobre la costa.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de septiembre 2016 , 11:42 p.m.

Las autoridades investigan denuncias sobre el atraco a los ocupantes de una embarcación conocida como ‘Guapi Express’, en hechos registrados el pasado sábado 10 de septiembre y conocidos apenas el lunes.

Según se estableció, el asaltó se registró a la altura de la bocana del Bajo Saija, en la zona conocida como 'Punta del coco', jurisdicción de Timbiquí, en pleno mar Pacífico caucano, tras una hora y media de haber iniciado el viaje.

Allí, tres sujetos que portaban armas de fuego, y que iban entre los pasajeros en la embarcación que había zarpado de Guapi con rumbo a Buenaventura, encañonaron al motorista y lo obligaron a detenerse, para ellos cometer el robo.

Los delincuentes hurtaron todos los objetos de valor a los ocupantes de la lancha, en su mayoría procedentes de El Charco (Nariño) y Guapi (Cauca). Y sin importarles que en medio de los pasajeros hubiera un niño de 7 meses, cuatro niños de entre 4 y 5 años de edad, ancianos, y un minusválido, obligaron a los pasajeros a quitarse sus prendas y quedar solo en ropa interior, para posteriormente dejarlos abandonados en la zona costera, en medio de un barrizal.

Inmediatamente el grupo de ‘piratas’ se llevó la lancha con rumbo desconocido. Según el relato de pescadores y ocupantes de otras embarcaciones, se les habría visto entrar por la bocana del Naya.

Algunas de las víctimas del atraco, que fueron obligadas a lanzarse al mar lograron nadar hasta el barrizal, en la desembocadura del río Saija, y ahí horas después, junto al resto de pasajeros, lograron ser vistos y auxiliados por pescadores que pasaban por el lugar.

Por fortuna, quienes los ayudaron llamaron a tres 3 lanchas más, que ayudaron a trasladar al grupo de personas hasta el municipio de Timbiquí en donde les brindaron ropa y alimentos. Se confirmó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA