Gestores culturales 'pusieron mano' a monumento de Jovita

Gestores culturales 'pusieron mano' a monumento de Jovita

El concurrido paso ahora lucirá obras inspiradas en los colores de los Farallones de Cali

fg

La idea se gestó como una de las acciones para recuperar el emblemático parque

Foto:

Julio Romero / El Tiempo

02 de enero 2017 , 11:33 p.m.

Con obras artísticas que representan la diversidad, fauna y flora de nuestra ciudad se recuperaron los murales del Parque de los Estudiantes donde se aloja el monumento de la eterna reina y enamorada de Cali, Jovita Feijoo.

La reparaciones fueron realizadas por gestores de cultura ciudadana, grafiteros y artistas, que tomaron como inspiración las montañas y los Farallones de Cali para estampar de color y vida este lugar emblemático de la ciudad, ubicado en la Calle Quinta con Avenida Rooselvelt.

“Estamos representado los ecosistemas locales que son extremadamente diversos: en los Farallones de Cali se encuentra el oso perezoso, las iguanas y una gran variedades de animales silvestres, fauna y flora. Queremos representarlos en el pedestal de Jovita”, dijo Diego Narváez Valencia, líder de la comuna 3.

Los habitantes del sector y usuarios del MIO venían manifestando quejas por el deterioro del parque, rayones y letreros ofensivos que dañaban la vista de los murales que rodeaban a Jovita.

Esta fue la sexta brigada de formación de los nuevos gestores de Cultura ciudadana, quienes reforzarán el trabajo promoción del cambio de los comportamientos ciudadanos en Cali.

“Con estos 183 nuevos gestores, estamos haciendo un trabajo de reconocimiento del espacio público para poder aplicar la pedagogía en las calles y tener la cualificación para poder ser educadores ciudadanos”, manifestó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Las obras comprendieron el pedestal de Jovita, las columnas del puente de la calle 5 y la pared de ingreso.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA