Alistan pico y placa para vehículos de servicios especiales en Cali

Alistan pico y placa para vehículos de servicios especiales en Cali

Tránsito señala que no podrán acceder a pago para circular sin restricciones.

fg

La Secretaría de tránsito de Cali alista medida de Pico y placa para vehículos de servicios especial, los que no podrán pagar para circular sin restricciones. Se busca descongestionar vías.

Foto:

EL TIEMPO

26 de enero 2017 , 03:45 a.m.

A los vehículos de servicio especial los tocará el pico y placa en Cali. La Secretaría de Movilidad alista un decreto para que por turnos, como los particulares, salgan de circulación de 6 a 9 a.m. y de 5 a 8 p.m.

La meta es seguir reduciendo las congestiones y la contaminación, dijo el secretario Juan Carlos Orobio, quien señaló que los dueños de estos carros no podrán acceder al cargo por congestión que sí pueden pagar los particulares para circular sin restricciones.

La medida cobijaría para automóviles, camionetas y camperos.

Paula Trujillo, de la empresa Tranes, dijo que “sería un caos para manejar contratos grandes tener que reemplazar tantos carros diariamente. Muy pocas firmas estarían en condiciones de adquirir nuevos vehículos”.

Paula Andrea López, de Expreso Vkns SAS, dijo que la medida iría en contravía de descongestionar vías.
José García, de JL Transportes Especiales, afirmó que aumentaría el desempleo. “porque no es rentable trabajar con dos carros”.

Fotomultas móviles
La Secretaría de Movilidad alista la instalación de cuatro fotomultas móviles. “Lo que se quiere es un control fuerte al pico y placa, el Soat, la revisión técnico-mecánica y la velocidad”, explicó Orobio.

Añadió que se están definiendo temas de personal para instalar esas carpas en puntos variables de la ciudad. No serán para sancionar a los mal parqueados.

Los taxistas y conductores de carros particulares se han quejado por el uso de esta herramienta de control en la ciudad.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA