Drama por un niño que fue mordido por un perro en Cali

Drama por un niño que fue mordido por un perro en Cali

Menor presenta lesiones graves en la cara. Autoridades condujeron el aninal a Zoonosis Municipal.

Perro en Cali

Autoridades piden que los perros siempre utilicen bozal para evitar este tipo de incidentes

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de julio 2017 , 06:03 p.m.

En la noche del pasado lunes un niño resultó mordido por un perro, cuya raza está entre las denominadas peligrosas, en el barrio Aguablanca, en el oriente de Cali. 

Según el reporte preliminar, en la carrera 28 frente al número 25 - 54, hacia las 7:30 de la noche, un niño, de 7 años, salió a montar bicicleta por la cuadra y fue mordido por el canino de raza Bull Terrier, identificado como Ray. 

El animal se salió, al parecer, cuando entraban el carro familiar a un garaje.

Tras un forcejeo, el niño fue llevado por sus familiares al hospital Primitivo Crespo donde, por la gravedad se las mordidas,  fue remitido al Hospital Universitario del Valle. 

Según Laureano Quintero, director de  urgencias del HUV, la situación del menor es delicada pues las mordeduras comprometieron su rostro. 

"El niño tiene mordeduras severas que van a implicar un manejo especializado con el equipo  de otorrinonaringología, cirugía plástica y oftalmología, pues uno de sus ojos resultó comprometido", dijo Quintero.

La patrulla del cuadrante levantó la respectiva orden de comparendo aplicando el artículo 124 # 7 del Código de Policía que cita:  "Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros".

También se advirtió que el canino no tendría registro de microchip, motivo por el cual fue conducido al Centro de Zoonosis

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, dijo que el canino permanecerá en observación durante 10 días conforme a lo estipulado en el decreto 2257 de 1986.

"Allí se le realizarán algunos análisis como también exámenes médicos y  psicológicos para determinar si es agresivo o no. De acuerdo con los resultados, se determina si se le aplicará la eutanasia", dijo Durán.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA