¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo cese laboral en Unimetro, operador del MÍO en Cali

Son 60 conductores que reclaman por el retraso en el pago de sus salarios.

CALI
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que Unimetro tiene problemas económicos, pero deben resolverlos. “Es un problema que tienen que arreglar y sino que avisen que no pueden manejar eso para que otra empresa venga o que la Superintendencia intervenga y se lo entregue a otra que sí tenga la capacidad económica para manejar”, señaló el mandatario y precisó que ya han solicitado a la Superintendencia de Puertos y Transporte que sancione al operador por sus incumplimientos sistemáticos.
Jhon Jairo Medina aseguró que el operador del MÍO les adeuda noviembre y una de las justificaciones es que Metrocali no les ha girado recursos. También dijo que aunque son 60 las personas que están en cese, hay unos 84 vehículos sin operar porque hay muchos varados.
“Seguiremos en paro hasta que la empresa se ponga a paz y salvo...son los mismos motivos de siempre, el incumplimiento en los pagos de salario, seguridad social, vacaciones, dotación”, dijo Medina. Añadió que estas denuncias las han hecho en reiteradas ocasiones “pero no vemos solución”. “En julio pasado, cuando tuvimos otro cese, el señor Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, se comprometió a servir de garante en esta problemática, pero eso se quedó en palabras”, afirmó.
No fue posible obtener respuestas del Presidente de Metrocali y al gerente de Unimetro, Sebastián Nieto, pero no respondieron.
Paula Echandía, gerente de Git Masivo –otro operador del MÍO–, indicó que por más que giren los recursos a tiempo estos no alcanzan para cubrir los costos del sistema. Y sobre la solicitud de intervenir a Unimetro dijo: “La obligación del Municipio y el ente gestor es hacer que el sistema funcione, ni Unimetro ni ningún operador tiene dificultades financieras, porque lo quiera sino porque el sistema tiene dificultades estructurales... nosotros como operadores llevamos siete años subsidiando el sistema, me parece que no es la vía correcta, se deben buscar otros mecanismos”.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO