¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades realizarán acompañamiento a caravanas de camioneros

Por paro camionero, industriales denuncian escasez de productos. Camioneros temen pasos nocturnos.

CALI
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) regional Valle solicitó al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías (Invías) que las obras por la doble calzada a Buenaventura se frenen una semana más para evitar la afectación que el paro camionero ha causado en la importación y la exportación de productos.
La protesta adelantada desde el 6 de junio, en la que no participan alrededor de 12.000 camioneros de la región, ha causado afectación en el sector alimenticio y confitero.
Según denuncias de esos sectores, hasta 38 contenedores se encuentran detenidos por cuenta de los paros.
"Estamos solicitando que nos permitan una semana más, ya que veníamos circulando a las 5 y 11 de la mañana, también a las 3 de la tarde. Del Ministerio nos dicen que hagamos caravanas nocturnas, pero los camioneros tienen miedo de lo que les pueda pasar", dice Gabriel Velasco, gerente regional de la Andi.
El sector avícola sostiene que el alimento de las aves no ha podido llegar y temen que los animales puedan morir por la falta del concentrado.
Por su parte, la Policía y el Ejército anunciaron que brindarán seguridad en el desplazamiento a los camioneros que requieran desplazarse en horas nocturnas.
Entre las manifestaciones realizadas por los camioneros, conductores denuncian que han recibido ataques por parte de los que hacen parte del paro. Piedras o arengas han sido las armas en contra de los manifestantes.
Dos semanas atrás, el conductor de un camión fue atacado en Dagua, cuando intentaba avanzar por la vía a Buenaventura. Al ser sacado del vehículo, el camionero fue golpeado y el carro incendiado.
"Adicional a las caravanas nocturnas se han dispuesto tres sitios para recibir denuncias de los camioneros que resulten afectados y que están ubicados en Yumbo, Mediacanoa y Buenaventura", dijo el coronel Willian López, comandante (e) de la Policía del Valle.
La ruta, según autoridades, se realizaría a las 7 de la noche (Buenaventura - Cali), 8 de la noche (desde el kilómetro 86) y 11 de la noche (saliendo de Buenaventura).
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO