El parapente y la adrenalina se dieron cita en Roldanillo

El parapente y la adrenalina se dieron cita en Roldanillo

Este domingo culminó la 'Aerothlon 2017'.

El húngaro Paul Takats se coronó campeón del Aerothlon en Roldanillo. | EL TIEMPO | Enero El húngaro Paul Takats se coronó campeón del Aerothlon en Roldanillo. | EL TIEMPO | Enero

Competencia en Roldanillo

30 de enero 2017 , 12:41 a.m.

 Después de enfrentar la montaña y los cielos de Roldanillo, en el norte del Valle, el húngaro Pal Takats se coronó campeón de la Aerothlon 2017, una competencia que por primera vez se realizó en Colombia.

Takats, atleta Red Bull, es triple cameón del Mundial de Acrobacias y sorteó la competencia en un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 22 segundos, donde fue recibido en el parque principal del municipio entre los miles de aplausos de los asistentes.

“Fue una competencia exigente por las condiciones climáticas, la humedad que se sintió fue fuerte, sin embargo luego de acabar el recorrido de carrera de montaña y alcanzar el vuelo las cosas mejoraron, porque logré volar más rápido de lo que tenía planeado. Fue genial competir en Colombia en el estreno de Aerothlon”, expresó Pal Takats, después de levantar su bicicleta tras cruzar la meta.

Fueron un total de 70 los atletas participantes que les tocó enfrentar, bajo una temperatura de 35 grados, una larga caminata de 10.5 kilómetros de ascenso sobre la Cordillera Occidental.

Posteriormente llegaron al voladero ‘Los Tanques’ donde prepararon su equipo de parapente para sobrevolar el Valle del Cauca y divisar el imponente río Cauca. Allí que se trazaron con coordenadas para terminar con la segunda etapa de 18.1 kms.

Luego, en el estadio Municipal de Roldanillo, los deportistas aterrizaron donde cogieron sus bicicletas de montaña para inciar un trayecto de 29 kilómetros en las empinadas montañas.

“El Aerothlon fue un éxito y seguramente volveremos a realizar una válida en Roldanillo”, dijo Pablo Renato, director del evento.

Por ahora el ganador ya piensa en su siguiente competencia: el Red Bull X-Alps, la carrera de aventura más difícil del mundo, con un recorrido de más de 1.000 kms entre parapente y ‘trail running’ sobre los Alpes en Austria.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA