Policía afirma que panfleto con amenazas en Buenaventura es falso

Policía afirma que panfleto con amenazas en Buenaventura es falso

Ante el temor, la Fuerza Pública desvirtuó las intimidaciones, pero sigue ofensiva contra bacrim.

fg

Temen que la violencia se ensañe, de nuevo, contra la población del puerto.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de enero 2017 , 11:11 a.m.

El comandante de Policía de Buenaventura, coronel Óscar Ballesteros, dijo que es falso un panfleto que está circulando en el puerto del Pacífico con presuntas amenazas de muerte de ciudadanos de este municipio.

“Nuestro cuerpo investigativo logró demostrar que los alias que allí se registran no son de Buenaventura”, dijo el oficial, quien añadió que las autoridades mantienen la vigilancia para desmontar bandas criminales y grupos delincuenciales que intimidan a la población.

“Por el hecho de saber que el comunicado es falto, no podemos dejar de investigar quién es el responsable de causar ese terror”, señaló el coronel al tiempo que la Armada Nacional y otros miembros de la Fuerza Pública realizan operativos en Buuenaventura, sobre todo, en las comunas del área insular, que son las más vulnerables.

En el Puerto aún rechazan el asesinato de la lideresa Emilsen Manyoma y de su esposo, Joe Javier Rodallega, ocurrido el pasado 17 de enero.

Días después, un comunicado de las Farc indicó que un presunto desertor con el alias 'Camilo Robledo' sería el hermano de la señora Manyoma y quien supuestamente habría sido el responsable del homicidio de la pareja. Según la guerrilla, el hombre dejó las filas del frente 30 de las Farc, llevándose algunas armas y otros elementos.

Las autoridades en el puerto se abstuvieron de referirse a este comunicado e indicaron que se mantiene la investigación para dar con los autores del asesinato de Manyoma y de su esposo.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.