¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Palmira ya no es una de las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Autoridades de Palmira detuvieron al presunto homicida.

Autoridades de Palmira detuvieron al presunto homicida.

Foto:EL TIEMPO

Pasó del puesto 8 al 31 según Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México.

Mario Baos
La 'Villa de las Palmas', recibió con agrado los resultados del último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México, donde saca a esta ciudad de las 10 ciudades más peligrosas del mundo.  
Según el ranking, en 2016, Palmira estuvo en el puesto 8 y en este año pasó al 31, alejándose de los primeros lugares. Caracas, en Venezuela, sigue ocupando el primer puesto. 
Según la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, las inversiones en temas de seguridad fueron efectivas para el desarrollo del municipio.
“Se ha reducido la cifra y la tasa de homicidios que traía de más del 70 muertes por cada 100 mil habitantes a 46”, dijo García.
El trabajo realizado está ligado a la intervención en seguridad, realizada de manera articulada entre el Gobierno del Valle, los organismos de seguridad y la Fiscalía, entre otros.
El parque Bolivar, en Palmira, no se quedó atrás y se engalanó para las fiestas

El parque Bolivar, en Palmira, no se quedó atrás y se engalanó para las fiestas

Foto:Katherine Mayor Delgado

Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, precisó que se ha trabajado con la Policía en desarticular bandas delincuenciales, además de recuperar sectores que estaban acaparados por el microtráfico. 
"Si a Palmira le va bien le va bien al Valle, trabajamos a diario en los barrios, haciendo operativos y controles cada ocho días. Buscamos ser los mejores en educación, tenemos los más muchachos 'pilos' en las universidades, hemos triplicado los recursos en deporte en 28 disciplinas y en lo cultural llegamos a 3.500 jóvenes en cursos de la Casa de la Cultura", precisó el Alcalde.
El Bosque Municipal de la ciudad es uno de los sitios más recomendados para turistas

El Bosque Municipal de la ciudad es uno de los sitios más recomendados para turistas

Foto:Cortersía Alcaldía de Palmira

Según la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, los esfuerzos por tener mejor seguridad en esta ciudad no han tenido descanso.
Palmira – 112 homicidios dolosos

El esclarecimiento de los homicidios sigue siendo muy bajo. Este año se han imputado cargos solo por 1.422 casos, el 16 por ciento. De hecho, de las 925 capturas en flagrancia solo se han materializado 676 órdenes judiciales.

Palmira – 112 homicidios dolosos El esclarecimiento de los homicidios sigue siendo muy bajo. Este año se han imputado cargos solo por 1.422 casos, el 16 por ciento. De hecho, de las 925 capturas en flagrancia solo se han materializado 676 órdenes judiciales.

Foto:El Tiempo

“Con el alcalde, con las autoridades militares, Policía, Fiscalía, organismos de inteligencia, todos en conjunto, hemos logrado que Palmira disminuya su criminalidad a pesar de que tenemos que trabajar mucho más todos los días”, precisó Toro. 
A su vez el Gobierno Departamental señaló que ha tenido éxito la estrategia de corredores seguros, prepara junto al Ejército el plan de Fuerzas Urbanas Especiales que a comienzos del próximo año intervendrá puntos críticos de criminalidad en zonas urbanas de los municipios.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO