Palmira adquiere nuevas busetas a gas y con cámaras de seguridad

Palmira adquiere nuevas busetas a gas y con cámaras de seguridad

Son 13 y fueron adquiridas por la administración local. También tienen rampas para discapacitados. 

Nuevos buses en Palmira

Los nuevos buses comenzarán a operar en los próximos días

Foto:

Alcaldía de Palmira

14 de abril 2018 , 08:15 a.m.

Con 13 nuevos buses, la ciudad de Palmira moderniza su flota de transporte público, uno de los más amigables con el país. 

Los automotores fueron entregados el pasado jueves 12 de abril, caracterizándose por sus modernos sistemas que ayudan al medio ambiente. 

Estos 13 buses integrará la flora del sistema de Transporte Unificado de Palmira (Tupal), creado en mayo de 2016, los cuales son movilizados a gas, reduciendo hasta en un 96 por ciento las emisiones de material particulado

El nuevo parque automotor cuenta con cámaras de seguridad, monitores para el control de la velocidad del vehículo, Sistema de Posicionamiento Global, GPS, que permite detectar el vehículo en cualquier espacio geográfico y rampas de ascenso y descenso para personas en situación de discapacidad.

Busetas nuevas en Palmira, Valle

El Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, durante la entrega de las busetas

Foto:

Alcaldía de Palmira

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía de su gabinete, hizo la entrega de los nuevos buses en el Parque de Bolívar. 

"Es un orgullo para los palmiranos tener nuestra ciudad entre pocas de Colombia, disfrutando de un transporte moderno, competitivo y amigable con el medio ambiente; así garantizamos un servicio seguro y con calidad para toda la comunidad”, dijo el mandatario. 

Busetas nuevas en Palmira, Valle

Las nuevas busetas cuentan con acceso para las personas en condición de discapacidad.

Foto:

Alcaldía de Palmira


Para el secretario de tránsito y transporte, Erminson Ortiz Soto, con la flota actual de 50 vehículos que prestarán el servicio de transporte urbano, esperan superar el movimiento de 5.000 pasajeros diarios, conectando en forma eficiente el centro de la ciudad, con las instituciones educativas, los centros comerciales, las entidades de salud y universidades.

Las nuevas  busetas se suman a las 37 existentes para tener un total de 119  que operan en la ciudad de Palmira, las cuales están aprobadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente.

La tarifa del transporte en la ciudad se mantiene en 2.000

Cabe recordar que 'Tupal'  ha sido tomado como referencia por la empresa ‘Líneas del Valle’ que pone en funcionamiento 14 busetas a gas para el servicio público intermunicipal de pasajeros en la ruta Palmira-Cali-Palmira. 

“Así mejoraremos el cubrimiento de las cuatro rutas actuales y la frecuencia del servicio que disminuye de 15 a 8 minutos”, explicó, Mauricio Castro, director operativo de la empresa de transporte 'Tupal'.


CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.