A consultar sobre las IPS antes de practicarse una cirugía estética

A consultar sobre las IPS antes de practicarse una cirugía estética 

 el El Valle ya 40 instituciones han sido objeto de inspecciones sanitarias

Cirugía plástica

Las autoridades les insisten a hombres y mujeres que quieren practicase una cirugía que se informen bien antes de acudir a uno de estos procedimientos.

Foto:

Archivo particular

14 de septiembre 2017 , 10:35 a.m.

En la página institucional de la Gobernación del Valle, www.valledelcauca.gov.co , los usuarios pueden informarse sobre las IPS antes de practicarse una cirugía plástica o estética.

“Lo que buscamos, y eso es lo que está promoviendo la Gobernadora en conjunto con la Secretaría de Salud, es evitar que haya más muertes, que la comunidad se entere y se instruya dónde va a ser operada y además quién la va a operar”, dijo la subsecretaria de Aseguramiento de la secretaría de Salud Departamental, Nora Elena Muñoz.

En Cali, en lo corrido de este año, nueve mujeres han muerto en situaciones asociadas a procedimientos estéticos. De ahí la insistencia por parte de las autoridades para que los usuarios sean conscientes de los sitios a los que acuden.

Se trata de una herramienta que les permitirá a los usuarios asistir con seguridad a una institución prestadora de salud y al departamento prevenir muertes y malas prácticas


Las personas interesadas pueden ingresar a la página web de la Gobernación y en el área de Salud se ubica en la pestaña derecha el link Consulta Bases de Datos de Prestadores de Servicios de Salud a través del cual se podrá consultar el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y la Base de Datos de Prestadores Habilitados.

Página web

Hay que ingresar a: www.valledelcauca.gov.co

Foto:

Cortesía gobernación del Valle


“Es de muy fácil acceso, ingresar y obtener información de quién lo va a operar, si esa persona está habilitada, si esa IPS está habilitada, si cumple con todas las condiciones y los estándares de calidad que exige la norma”, señaló la Subsecretaria de Aseguramiento.

Si el usuario quiere saber las condiciones del sitio que escogió para hacerse el procedimiento, en la Base de Datos de Prestadores de Servicios de Salud encontrará la información pertinente.

“Allí ingresamos todos los datos. El sistema pide un Nit, si no lo tiene, se busca con el nombre del prestador y arroja toda la base de datos de esa institución, qué servicios tiene habilitados y qué servicios puede prestar”, agregó la funcionaria.

Así mismo, la página le indica qué profesionales de salud están habilitados para hacer ese tipo de procedimientos

La misma búsqueda le puede permitir conocer las entidades que actualmente se encuentran sancionadas.

“En el link Prestadores con Medidas Sanitarias de Seguridad pueden conocer las instituciones que en este momento están inhabilitadas porque no cumplen con algún estándar de calidad”, indicó la funcionaria.

En la actualidad son 70 las IPS habilitadas en el Valle para estos procedimientos, entre clínicas y Empresas Sociales del Estado.


A raíz de la muerte de una mujer de 35 años durante un procedimiento estético hace tres días en Cali, la secretaría de Salud del Valle procedió al cierre temporal de la Clínica Mediplastic. Leer 'Muere otra mujer'

De 40 instituciones visitadas, se han cerrado 38 servicios quirúrgicos.

cierre de clínicas

La Gobernación dijo que seguirá con el cierre de los servicios médicos que no tengan los estándares de calidad.

Foto:

Archivo particular


Según la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, luego de estos procedimientos de inspección se han reabierto 19 servicios.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA