¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Extraño asesinato de un hombre en un carro en el Valle del Cauca

Las autoridades buscan precisar el nombre de la víctima. El hecho ocurrió en el corredor Cali-Candelaria.

Las autoridades buscan precisar el nombre de la víctima. El hecho ocurrió en el corredor Cali-Candelaria.

Foto:EL TIEMPO

El cuerpo presentaba un disparo en uno de los pómulos.  Fue hallado en vía Cali-Candelaria.

La Policía Metropolitana de Cali trata de identificar a un hombre que fue encontrado asesinado en la madrugada de este sábado en el interior de un vehículo Audi de color negro, en la vía entre la capital vallecaucana y el municipio Candelaria, al oriente caleño. El hallazgo se produjo en jurisdicción del corregimiento Domingo Largo, de Candelaria. 
En un comienzo, las autoridades pensaron que era un accidente de tránsito, pues el automotor se había salido de la vía. Sin embargo, al analizar el cadáver se halló una herida causada por arma de fuego en uno de los pómulos.
En lo que va del año, van nueve casos de cuerpos encontrados en automóviles en Cali.  En muchos de estos hechos se indagan venganzas y ajustes de cuentas por negocios ilícitos.

Debate por militarización de Cali

Por esta situación, el concejal  Fernando Tamayo propuso este año que la ciudad sea militarizada, es decir, que la Policía Militar entre a apoyar las labores de seguridad por parte de la Policía Metropolitana. 
El concejal ha sostenido que su propuesta la hizo debido a los índices de violencia en los que influyen componentes del narcotráfico y microtráfico.
"Se debe hacer uso del Ejército Nacional con la Policía Militar para que haga patrullaje y prevención en sectores vulnerados por bandas criminales”, dijo Tamayo.
El concejal también se refirió a la serie de asesinatos, cuyas víctimas han sido encontradas en baúles de vehículos, en el sur de Cali, en la zona de Flora Industrial, en cercanías a Dapa y en la vía a Buenaventura, a la altura de Loboguerrero.
El alcalde Maurice Armitage le respondió al concejal Tamayo que no militarizará a Cali, "porque la ciudad no está en guerra".

La ciudad no está en guerra.

Armitage añadió: "Mientras yo sea alcalde, Cali no será custodiada por militares. Las personas que son guerreristas deben entender que estamos en paz y que la violencia se debe enfrentar con oportunidades. Ya estamos atacando las bandas".
A su vez, reconoció el accionar de la Policía y la 'mano dura' en algunas zonas 'calientes' de Cali.
El año pasado, ante la creciente ola de inseguridad, sumada a un aumento en los homicidios y la presencia de la violencia de pandillas y organizaciones criminales en barrios de Cali, diputados de la Asamblea del Valle del Cauca tambien plantearon el debate de una militarización de la ciudad.
La propuesta en ese entonces provino de diputados del Centro Democrático y que consistía en que la inteligencia Militar y la Policía de Cali se unieran para lograr mayores operativos de control a vehículos automotores y al porte de armas de fuego.
La diputada Juanita Cataño aseguró en su momento: “El Alcalde tiene las facultades para determinar que en el momento en que la Policía no garantice resultados se deba requerir de las Fuerzas Militares”.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO