Otra mujer fue asesinada en el Cauca

Otra mujer fue asesinada en el Cauca 

El crimen ocurrió en una vivienda de Puerto Tejada, en el norte de este departamento. 

Manifestaciones en Valle contra la violencia.

Una de las manifestaciones en el suroccidente colombiano contra la violencia. Preocupan asesinatos en Valle y en Cauca. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 07:35 a.m.

En el barrio Betania del municipio Puerto Tejada, en el norte del Cauca una joven de 20 años y madre de dos hijos fue asesinada.

La víctima fue identificada como Yarlen Vanesa Morales González. }En la investigación es investigada la pareja sentimental.

“Ella fue asesinada a bala, tenía varias heridas en el rostro, unos amigos me comentaron que al parecer, su excompañero sentimental le había disparado en repetidas ocasiones en la cabeza, dicen que fue como cuatro tiros; pero si es cierto que fue por causas pasionales”, señaló una habitante del sector.

Tras estos hechos, la mujer fue llevada a la clínica Valle del Lili en Cali, en el Valle del Cauca, pero falleció, debido a su grave estado.

"Llegó al hospital local como la 1 p. m., con graves heridas que presentaba en el rostro. Los médicos ordenaron trasladarla a Cali", explicaron en la Policía.

“Una mujer de 20 años, muy trabajadora que vivía en una condición de pobreza muy compleja, pero tristemente muere por la intolerancia que seguimos en este país, donde no se tienen respeto por la dignidad humana ni por las mujeres”, dijo Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del Cauca.

“Siguen ocurriendo estos casos, y más nosotros como secretaría seguiremos trabajando con las comunidades, en temas de prevención, que sabemos nos darán resultados”, agregó la funcionaria.

El pasado 6 de junio, una mujer identificada como Laura Marcela Ortiz Lasprilla de 23 años, madre de una niña y quien estaba en estado de embarazo, fue encontrada muerta en un cañaduzal, en el sector Bocas del Palo. Por el hecho, se detuvo a Gustavo Adolfo Aguilar Paz, pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso.

En este mismo municipio, cerca del mediodía del lunes 11 de junio se presentó el asesinato de Edwin Orlando Barreto Gaitán, integrante de la Policía Nacional, cuando junto a otros uniformados realizaban un registro a unas personas que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Carlos Alberto Guzmán .

POPAYÁN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.