Masivo reconocimiento al medallista Óscar Figueroa en Cartago (Valle)

Masivo reconocimiento al medallista Óscar Figueroa en Cartago (Valle)

En un carro de bomberos recorrió esta localidad a donde llegó niño y salió siendo campeón juvenil

fg

En un carro de bomberos hizo un recorrido de unas tres horas y se reencontró con allegados y amigos de su infancia y adolescencia.

Foto:

archivo particular

21 de agosto 2016 , 03:28 a.m.

 Temprano, hacia las 9:00 de la mañana, el pesista Óscar Figueroa Mosquera, oro en la categoría de 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil y plata en Londres 2012, inició el recorrido por esta localidad, el que se prolongó por casi tres horas.

(Además: Óscar Figueroa: un campeón indeclinable)

De padres chocoanos y nacido en Zaragoza (Antioquia), la violencia e incursión paramilitar que afectaba esa región sacó a su familia de dicho municipio y a sus 11 años llegó a Cartago, en el norte del Valle.

A la salida de clases permanecía en el hogar de la Fundación Teresita Cárdenas de Candelo, que aún opera, y que tiene la guía del ICBF.

Precisamente, en este recorrido, visitó la institución y ofreció la entrega de equipo de pesas para que niños de escasos recursos que asisten a este centro cuenten con mejores elementos para esta disciplina.

Ahí fue su inicio en las pesas, una de las modalidades deportivas que desde entonces se impulsan. Lo hizo de la mano de la entrenadora Damaris Delgado, quien le dio las bases de este deporte. A los 16 años fue enviado a Cali para completar su formación, un trabajo que lo llevó a coronarse doble medallista olímpico.

Este sábado recorrió la localidad, de unos 120.000 habitantes, y su paso fue seguido por una caravana de motos y carros y centenares de personas lo saludaban a su paso y más de una ocasión descendió para acceder a fotografías con simpatizantes.

(Además: 'Me tomaré un descanso; a Tokio quiero ir de directivo': Figueroa)

También se reencontró con allegados y amigos de su adolescencia.

Estos días tiene una agenda apretada con medios de comunicación, entidades públicas y privadas y el martes se le rendirá un homenaje en la Universidad Santiago de Cali, donde espera terminar su carrera de administración y seguir una maestría en gestión pública.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA