A la familia de Yuliana Samboní le ofrecieron lote para su casa

A la familia de Yuliana Samboní le ofrecieron lote para su casa

Además, la Policía del Cauca lidera una iniciativa para construirles una vivienda.

fg

Casa de la familia de Yuliana Samboní en Bogotá.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de enero 2017 , 06:06 p.m.

La familia de Yuliana Samboní, cuyo dolor sigue latente un mes después de que la niña de 7 años fuera torturada, violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, aún no ha tomado la decisión de si acepta o no el ofrecimiento que le hicieron de donarle un lote en zona rural de Popayán para que construya su propia casa.

Mientras avanzan las investigaciones, en el corregimiento Los Milagros, de Bolívar, en el sur del Cauca, Juvencio Samboní y Nelly Muñoz, los padres de la niña, tratan de recuperarse de la dolorosa pérdida.

(También: Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a declarar en la Fiscalía)

Ambos reiteraron que no han tomado ninguna decisión sobre el ofrecimiento que les hizo Jesús Montaño Tumiñá, un gestor social del programa Fe en Colombia del Ejército, de entregarles un predio. Montaño dijo que no busca ningún protagonismo con esta donación y que el terreno es parte de una herencia.

El lote está ubicado en la vereda La Rejoya, de la capital caucana.

Además, añadió que “fue un acto de corazón”, pues entiende el dolor de Juvencio y Nelly. Anotó que en el 2011 padeció la tragedia de perder a su único hijo hombre por causa del conflicto armado.

(También:Después de un mes del crimen de Yuliana, reina el miedo en su barrio)

Por ahora, la Policía del Cauca sigue liderando una iniciativa para construir una casa a la familia de la niña.

“Frente a esta situación que golpea, no solo a la familia de la niña, sino a todos los caucanos, la respuesta es adelantar actos solidarios hacia los padres de Yuliana, demostrarles que no están solos, que hay una comunidad que los acompaña”, indicaron en la Policía.

La institución también ha gestionado un empleo para el padre de Yuliana, con el fin de que pueda continuar sosteniendo a su grupo familiar, pues hace cuatro años se había trasladado a Bogotá buscando un mejor porvenir.

“Queremos que nos entiendan. El dolor es muy grande y ha transcurrido un mes”, dijo el padre de la niña, quien clamó de nuevo a la justicia para que “sea transparente y honesta”. “Ojalá, con todas las pruebas encontradas, el responsable del asesinato de mi hija no tenga ninguna rebaja en la pena que le impongan”.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA