Ejército mantendrá ofensiva en Jamundí tras muerte de soldado

Ejército mantendrá ofensiva en Jamundí tras muerte de soldado

Un uniformado murió y otro salió herido en zona cercana a cultivos de coca y minería ilegal.

Jamundi

El Ejército realiza patrullajes en Jamundí.

Foto:

Santiago Saldarriaga / Archivo EL TIEMPO

25 de octubre 2017 , 12:13 a.m.

El Ejército informó que los militares fueron heridos a bala en combates con presuntos disidentes de las Farc. En la zona también se mueven bandas del clan del Golfo. Frente a estos hechos, Gobernación dice que no se puede ceder ante bandas o disidencias.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, presentó su voz de solidaridad con la familia de los uniformados y señaló que no se claudicará en la tarea para mantener el control territorial.

La Tercera Brigada precisó que  el domingo se presentaron los enfrentamientos con una disidencia de la columna móvil Miller Perdomo,. en el corregimiento de Villacolombia, a una hora de Jamundí, sur del Valle, en límites con Cauca.

En los incidentes salieron heridos los soldados Diego Armando Fonseca y Eduardo Iguarán. Ambos fueron llevados al corregimiento de San Antonio, de donde los trasladaron en ambulancia hasta el hospital Piloto, en la cabecera urbana de Jamundí.

El Ejército seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallón Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico

Fonseca, de 18 años, llegó sin signos  vitales debido a la pérdida de sangre y a su herida en el hombro izquierdo.

Eduardo Iguarán, también de 18 años, sufrió una herida de bala en el tórax. Al anochecer del domingo fue llevado a una clínica en Cali.

La Tercera Brigada expresó sus condolencias a los familiares del militar. En un comunicado anunció que "este Comando seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallón Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico, con la destrucción de laboratorios, incautación de insumos líquidos y sólidos, erradicación y capturas contra los grupos residuales”.

Fue la segunda alteración de orden público entre Valle y Cauca. De acuerdo con las autoridades, cuatro soldados resultaron heridos al detonar un explosivo al paso de una comisión del Cuerpo Técnico de INvestigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército, en la vereda La Cabaña, en La Liberia, también en jurisdicción de Jamundí.

En la zona se estaban realizando operaciones en contra del narcotráfico por parte de disidencias de las Farc presuntamente encabezadas por 'El enano' y 'El burro', y bandas criminales asociadas con ese delito. En la zona fueron desmantelados en las últimas semanas cuatro laboratorios para el procesamiento de la pasta de coca.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA