Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cierre nocturno de túnel y nuevo plazo para arreglar peatonal en Cali

Jueves 8 de diciembre de 2016
Cali

Cierre nocturno de túnel y nuevo plazo para arreglar peatonal en Cali

La estructura está en la Quinta con 24. El de la Quinta con 13 fue cerrado por riesgo de colapso.

Por:  CALI | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

El puente peatonal de la calle Quinta con carrera 24, a la altura del hospital infantil Club Noel, sigue quebrado, mientras transeúntes se preguntan cómo y cuándo será sometido a reparación.

Aunque la Alcaldía había informado en julio, cuando un tractocamión de tres ejes con semirremolque de dos ejes, chocó contra la estructura y se informó que el arreglo tardaría un mes. En segundo anuncio habló de tres meses, pero los peatones siguen en cruces arriesgados.

Esta vez, la Secretaría de Infraestructura y Valorización del municipio indicó que pruebas y trámites con la aseguradora del puente han hecho retrasar los trabajos, avaluados en más de 1.200 millones de pesos.

El nuevo plazo ahora es de mediados de diciembre. Lo importante, como recalcó la Secretaría de Infraestructura, es que el puente no tuvo daños en la viga central como tampoco en los apoyos verticales. De allí que esa dependencia y la Secretaría de Tránsito indicaron que lo que sigue en pie, estructuralmente no tiene inconvenientes para su uso.

El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que el tráfico está siendo controlado y que pedagógicamente se contará con gestores de movilidad para prevenir accidentes.

Mientras tanto, el puente peatonal de la calle Quinta con carrera 13 fue cerrado por riesgo de colapso, pues después de la celebración por el ascenso del América a la primera división, algunos ciudadanos hicieron estragos.

Ojo a Túnel cerrado

Entre las 10:00 de la noche de ayer y las 5:00 de la mañana del martes 6 de diciembre, estará cerrado el túnel de la avenida Colombia por enlucimiento y mejoras en la iluminación.

También se realizarán tareas de señalización y pintura en ese corredor.

CALI

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Golpe de Policía a 5 bandas por hurto en Cali

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad