Nueva Sede de Educación Superior Intenalco, en norte de Cali

Nueva Sede de Educación Superior Intenalco, en norte de Cali

El instituto albergara anualmente 8.106 estudiantes en las diferentes jornadas. 

Inaguración de la Nueva Sede del Instituto Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’, Intenalco

Inaguración de la Nueva Sede del Instituto Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’, Intenalco Educación Superior de Cali.

Foto:

Cortesía: Intenalco. Educación Superior

09 de julio 2018 , 09:00 a.m.

El pasado viernes se inauguró la nueva sede del Instituto Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’, Intenalco de Educación Superior de Cali, en la Avenida 4 norte con Calle 34ª del barrio Prados del Norte. La inaguración contó con la presencia de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar.

Miembros del Consejo Directivo, profesores, estudiantes e invitados especiales, asisiteron a la inaguración.

La ejecución de esta obra fue posible gracias a una inversión que supera los 13.300 millones de pesos, de los cuales 9.527 millones corresponden a recursos CREE.

El moderno edificio consta de cinco pisos, 41 salones totalmente dotados tecnológicamente, 6 de los cuales son salas de sistemas y un laboratorio de idiomas.

Asimismo, dispone de auditorio central y un semisótano de parqueaderos. Su diseño estructural incluye todos los adelantos en materia climática, garantizando buena iluminación y ventilación en cada uno de los espacios que componen los 7.434 metros cuadrados que ocupa la edificación.

La nueva sede albergará una población anual de 8.106 estudiantes por jornada, en mañana, tarde y noche de lunes a sábado.

“Con este proyecto estamos abriendo las puertas de las oportunidades a jóvenes del suroriente de Cali, de los estratos 1, 2 y 3, en las comunas 10, 12, 13 y 19, y a corregimientos como Montebello, Golondrinas y La Paz” afirmó la ministra de educuación. 

“Con este proyecto estamos abriendo las puertas de las oportunidades a jóvenes del suroriente de Cali

Neyl Grizales Arana, rector de Intenalco, dijo “Esta es una obra que logramos con perseverancia, colaboración, disciplina y gracias al apoyo decidido del Ministerio de Educación”.

Así mismo añadió que la sede permitirá seguir formando a jóvenes de bajos y medianos recursos económicos de Cali y municipios aledaños, en carreras técnicas profesionales y laborales.

“El edificio está dividido en dos bloques estructurales unidos por pasarelas. También se tuvieron en cuenta las rampas de acceso para las personas con movilidad reducida, iluminación con lámparas LED que garantizan bajo consumo de energía y dos ascensores, uno de los cuales es panorámico”, expresó Grizales.

Redacción EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.